lunes, 7 de marzo de 2011

Nike vestirá a la Real Sociedad.


gracias a Fernando Becerril del Diario Vasco

TRAS 17 AÑOS CON ASTORE, NIKE VESTIRÁ A LA REAL SOCIEDAD LAS PRÓXIMAS TRES TEMPORADAS (2011/12, 2012/13 y 2013/14)

La Real Sociedad anunció ayer el acuerdo de colaboración para las próximos tres temporadas con la multinacional Nike para el equipamiento de sus equipos y la confección de su colección de merchandising. El acuerdo entrará en vigor el 1 de julio una vez que se haya agotado el actual compromiso con la empresa Astore.

El acuerdo resulta especialmente atractivo para el club blanquiazul que podrá incrementar su línea de ingresos por estos conceptos. No sólo porque esta empresa multinacional está en disposición de ampliar el mercado de productos deportivos con la marca Real Sociedad, sino porque también cuenta con una amplia gama de productos entre los que la línea de ropa de vestir ocupará un destacado lugar.

El ascenso de la Real Sociedad a Primera División, el destacado protagonismo de los jugadores de cantera, la juventud del equipo realista y las perspectivas de crecimiento futuro de club han sido elementos esenciales que han provocado que las empresas más destacadas del sector hayan puesto su atención en el club guipuzcoano con el fin de firmar un contrato para su equipamiento deportivo a largo de las próximas temporadas. Nike, Adidas, la empresa china Li-Ning y Rasán han sido las empresas más interesadas en lograr este acuerdo con la Real. Al final las condiciones ofrecidas por Nike han sido las que mayor margen potencial de beneficio ofrecía al club blanquiazul.

La vigencia del contrato entre la Real Sociedad y su actual proveedor Astore concluía al término de la presente temporada. Ambas entidades hace tiempo que venían manteniendo conversaciones para analizar las posibilidades existentes de ampliar el actual contrato por más temporadas.

En ese sentido, la dura competencia que ha encontrado Astore en las ofertas que han propuesto a la Real Sociedad las principales empresas multinacionales del sector hacían muy difícil una renovación del actual contrato por más años. Alguna de esas ofertas, y principalmente la de Nike, resultaban prácticamente imbatibles, no sólo desde el punto de vista económico, sino también por las oportunidades añadidas que en el ámbito de la comercialización aportan a la Real.

El interés de Nike por el club guipuzcoano viene de lejos, según ha podido saber DV de fuentes cercanas a la multinacional de equipación deportiva, y en esta oportunidad, ha pujado con decisión por hacerse con este contrato para las tres próximas temporadas. Considera Nike que la Real Sociedad «es un club y una marca de prestigio con una afición tremendamente fiel, un atractivo mercado y en el aspecto deportivo se trata de un club con indudable potencial deportivo de futuro».

La satisfacción por el acuerdo es palpable en la Real. Sus responsables están convencidos de que este nuevo contrato con Nike para las tres próximas temporadas es muy beneficioso para el club, sobre todo porque le va a permitir disponer de una interesante oportunidad de ampliar sus ingresos por merchandising, que es objetivo esencial para el futuro del club guipuzcoano.

El contrato de la Real con Nike estará vigente a partir del próximo 1 de julio y en próximas fechas ambas entidades deberán decidir qué tipo de primera y segunda equipación vestirá la Real y los diferentes equipos del club durante la próxima temporada. A pesar de que este acuerdo se ha cerrado con un margen de tiempo escaso para preparar la nueva colección, Nike tiene previsto proponer al club blanquiazul dos versiones de equipamiento deportivo significativamente diferenciadas: una de línea más clásica y otra con una propuesta más rompedora e innovadora.

La Real, agradecida

El acuerdo entre la Real Sociedad y Nike pone fin a 17 años de relación con Astore. El club blanquiazul quiso ayer subrayar su reconocimiento hacia la trayectoria de la empresa guipuzcoana durante todos estos años, expresando su «máximo respeto y gratitud a Astore por el trato, la profesionalidad, el compromiso y el buen hacer que a lo largo de esta dilatada relación ha mostrado siempre con la Real Sociedad». El club confirmó a través de un comunicado oficial que «condecorará a Astore con la insignia de oro y brillantes del club en un acto que se anunciará oportunamente».

El acuerdo entre la Real y Nike ha sido posible porque la multinacional estadounidense ha presentado una oferta que resultaba imbatible en la práctica para cualquier otra empresa que optara a este contrato y singularmente para Astore. El club ha sido consciente desde el primer momento de la dificultad que entrañaba, en estas condiciones, renovar el contrato vigente con Astore, pero antes de adoptar cualquier decisión, ha mantenido conversaciones leales y abiertas con la empresa guipuzcoana con el fin de preservar en el futuro la buena relación entre ambas entidades.

La decisión no ha sido fácil para los dirigentes realistas. Siempre han considerado a Astore un proveedor competitivo dentro de una relación fluida y satisfactoria. No obstante, la oportunidad que Nike ponía encima de la mesa era interesante económicamente y mucho más completa para la Real, sobre todo en aquellas cuestiones relacionadas con la gestión y comercialización de los diferentes productos susceptibles de ser vendidos.

La opción representada por Astore estaba en condiciones de competir con Nike en cuanto a la garantía de calidad de la equipación de la Real. Esta circunstancia es la que ha propiciado el prolongado vínculo con la empresa. Sin embargo, Nike aporta mayores oportunidades comerciales y su línea de productos es más amplia.


gracias a http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-03-06/real-sociedad-firma-nike-20110306.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario