sábado, 5 de marzo de 2011

Estadios Copa América Argentina 2011

ESTADIOS COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011


ESTADIO MONUMENTAL ANTONIO VESPUCIO LIBERTI (BUENOS AIRES)

Construido en 1938, reformado en 1958 y en 1978, , actualmente tiene una capacidad para 57.921 para partidos oficiales de la FIFA, 64.000 espectadores en pleno.


El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
En él juega como local el Club Atlético River Plate. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina, y el octavo más grande de América.
Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol.
Inaugurado el 25 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental de River".

Acontecimientos: - Mundial de fútbol 1978; - Copa América 1987; -Finales de la Copa Libertadores 1962, 1966, 1976, 1985, 1986 y 1996, -Final de la Supercopa Sudaméricana 1997 y -Final de la Copa Sudaméricana 2003.

ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES (CÓRDOBA)

Construido en 1978, con motivo del Mundial de Fútbol, ha sido remodelado en 2011. Tiene una capacidad para 57.000 espectadores (post remodelación) y actualmente para 48.000.


El Estadio Mario Alberto Kempes, conocido como Estadio Olímpico de Córdoba o Chateau Carreras, está ubicado en el paraje Chateau Carreras, sobre la Avenida Cárcano, a 10 km del centro de la ciudad argentina de Córdoba.
El nombre por el cual es más conocido es "Chateau Carreras" o su parcial afrancesamiento (ya que la "ch" es casi siempre pronunciada a la española y no como una "[sh]" tal como suena en francés): "El Cható Carreras".
El 21 de octubre del 2010, fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés.
El estadio pertenece y es administrado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En los partidos de fútbol más convocantes ejercen su localía los clubes de Córdoba Capital; Club Atlético Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing de Córdoba y Club Atlético Talleres.

Acontecimientos: - El Mundial de fútbol de 1978; - La Copa América de fútbol 1987; El Mundial sub-20 2001 de fútbol y dos superprime del Mundial de Rallys en los años 2006 y 2007


ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS (MENDOZA)

Construido en 1978, con motivo del Mundial de Fútbol de ese año, tiene una capacidad actualmente para 45.268 espectadores.


El Estadio Malvinas Argentinas, está ubicado al pie del Cerro de la Gloria, a cinco kilómetros del centro de la Ciudad de Mendoza.u primer nombre fue Estadio Ciudad de Mendoza, pero fue retitulado con su nombre actual en honor a la guerra de las Malvinas de 1982.
Actualmente juega aquí el equipo Godoy Cruz, aunque también jugó aquí Argentinos Junior, pese a ser un equipo de Buenos Aires.

Acontecimientos: -Mundial de Fútbol 1978; -Mundial de fútbol Juvenil 2001.


ESTADIO BRIGADIER GENERAL ESTANISLAO LÓPEZ (SANTA FÉ)

Construido en 1946, reformado en 2011 con motivo de la Copa América, con una capacidad para 40.000 espectadores.


El Estadio Brigadier General Estanislao López es el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe. Se encuentra en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla.

El nombre con el que fue inaugurado era Eva Duarte de Perón, en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la A.F.A..
Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado como "Brigadier General Estanislao López" quien fuera caudillo de la provincia de Santa Fe.

Al estadio se lo conoce desde hace tiempo por el apodo de "Cementerio de Elefantes", porque durante sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino solían retirarse de él con las manos vacías, ganándose así entonces para la posteridad la reputación de parada difícil.

Acontecimientos: -Copa de Santa Fe; Mundial Juvenil de Rugby 2010.


ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA (LA PLATA)

Construido en 2003 y renovado en 2011, actualmente tiene una capacidad para 53.000 espectadores.


El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima. También juega aquí la Selección Argentina.

Acontecimientos: -Final de la Copa Sudamérica 2008; -Final de la Copa Libertadores 2009.


ESTADIO DEL BICENTANARIO (SAN JUAN)

Construido en 2010, con motivo de la Copa América 2011, actualmente tiene una capacidad para 25.000 espectadores.


El Estadio del Bicentanario es un estadio multipropósito ultramoderno, el 50% de las gradas se ubicará bajo el nivel del terreno, lo cual representa una enorme ventaja respecto de los convencionales, fundamentalmente para el problema sísmico, ya que facilita la evacuación del estadio. La iluminación será de primer nivel, por cuanto se prevé una media de 1200 lux, que posibilitará muy buena visibilidad. Las instalaciones estarán distribuídas en 5 pisos, con ascensores. En el nivel más alto se ubicará la prensa, con espacio para 250 periodistas.
Será el estadio de los siguientes equipos: San Martín de San Juan, Club Atlético de la Juventud Alianza, Club Sportivo Desamparados.

Acontecimientos: .

ESTADIO 23 DE AGOSTO (SAN SALVADOR DE JOJUY)

Construido en 1973 y renovado en 2011, actualmente tiene una capacidad para 25.000 espectadores.


El Estadio 23 de Agosto es el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina. El nombre del estadio fue puesto en honor a esta fecha importantísima en la historia de la República Argentina, ya que ese día el "Éxodo Jujeño" marcó un antes y un después en la historia argentina.

Acontecimientos: .


ESTADIO PADRE ERNESTO MARTEARENA (SALTA)

Construido en 2001, y con una capacidad para 20.408 espectadores.


El Estadio Padre Ernesto Martearena se encuentra ubicado en la ciudad de Salta, Argentina. Fue construido para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001. Actualmente lo utilizan varios equipos de la zona, entre ellos el Centro Juventud Antoniana y el Club Atlético Central Norte; es una de las sedes de los torneos de verano que juegan los cinco equipos grandes de la Argentina. Tiene una capacidad para 20.408 espectadores.

Acontecimientos: Mundial de Fútbol Juvenil 2001.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario