Artículo original: Diario Estadio Deportivo de Sevilla
El Betis continúa agotando todas las vías de financiación posible a través del departamento de márketing. La situación económica obliga a la entidad a tratar de buscar nuevas formas de conseguir ingresos, a la vez que explota la marca del club, tan desaprovechada hasta el momento. El acuerdo con Cruzcampo supondrá un montante de 1’2 millones de euros, aunque se buscan más patrocinadores para la camiseta y el estadio.
Desde el club, el consejero Miguel Guillén ha reconocido que existen “varias negociaciones en marcha”, que podrían cerrarse “en un plazo razonable”. Sin embargo, en ningún momento hizo referencia a la doble oferta que muy pronto valorará el Betis. Según ha podido saber ESTADIO, el ofrecimiento puede ser una fuerte inyección económica que supondría una quinta parte del presupuesto bético para un hipotético ejercicio en Primera.
De esta manera, una importante firma de ropa internacional está muy interesada en vestir a la entidad de las trece barras durante las próximas campañas, siempre y cuando el Betis ascienda. La oferta satisfaría al club que no reporta grandes beneficios del actual acuerdo con RBB. El negociador verdiblanco ha contraofertado ofreciendo el cambio de nombre del estadio a la marca. No han trascendido cifras oficiales, aunque fuentes cercanas a la negociación hablan de alrededor de seis millones de euros.
El problema no sólo está en las cifras y la indemnización a la actual firma de ropa por rescindir el contrato, sino también en el tiempo que la nueva marca tendría para diseñar los modelos para la nueva temporada.
Han sonado como marcas más potentes: Adidas, que parece ser la más interesada en vestir al Betis, así como Nike y Umbro.
La afición bética ya tiene los modelos:
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