miércoles, 30 de enero de 2008

Real Madrid Histórico.2005/06

REAL MADRID 2005/06


La debacle.Otro año en blanco.Crisis.

Después de que el verano anterior Florentino ganara las elecciones, este año se va a mitad de temporada sin aguantar a los "galacticos" porque según el Presidente los malcrió.Se suceden dos presidentes hasta las elecciones del verano.
Además de la sucesión de Presidentes también se lleva a cabo la sucesión de entrenadores.

Este año se ficha a Robinho como el crack, a Sergio Ramos el último día del mercado de verano, a Baptista, a Pablo García y a Diogo,y se sube a Diego López del filial como segundo portero, Soldado, Balboa, De la Red y Jurado también subieron.En diciembre se ficha a Cicinho y a Cassano.
Por contra se van Samuel, Celades, Figo , Morientes y contra pronóstico Solari y uno de los mejores, Michael Owen, en una decisión que nunca entenderé.


LIGA : SEGUNDOS

En un año para olvidar se acaba segundo a 12 puntos del Barça, y se mete en Champions gracias a un milagro y a la suerte en el último partido.
Empieza la temporada Luxemburgo, que no lo hace tan mal pero que es pitado constantemente en el Bernebéu por sus experimentos tácticos, dura 14 jornadas, viene López Caro y aunque aguanta titubeante al principio encadena rachas de partidos ganados y logra aguantar el ritmo del Barça, pero le tiene muy lejos.

COPA : SEMIFINALES

Empezamos en Octavos, por el cambio de reglas otra vez en una competición maltratada.Eliminamos al Athletic Club tras 0-1 en San Mames y 4-0 en casa, luego en Cuartos nos toca el Betis,allí se gana 0-1 con gol de Cassano en su debut.Y en el Bernabéu 1-0.
En Semifinales llega el Zaragoza y en La Romareda nos humilla con un 6-1, a la vuelta se pide el "Espiritu de Juanito" para la remontada, que casi es posible ya que en los 10 primeros minutos se meten 3 goles, finalmente el milagro no se consuma por muy poco ya que solo se pudo ganar 4-0. Al final la Copa del Rey la gana el RCD Espanyol.


CHAMPIONS LEAGUE / COPA DE EUROPA: OCTAVOS

En la Fase de grupos se comienza perdiendo 3-0 contra el O.Lyon y se presume un grupo dificil, con el equipo francés junto a Olympiakos y Rosenborg, logra acabarse segundos de grupo.

En Octavos nos toca el Arsenal de Henry, Cesc y Reyes, que en el Bernabéu nos gana 0-1 con gol del ariete francés, en un Bernabéu entero cantando a Florentino : "¡Fichaló!, ¡Fichaló!".Un partido dificil que se debió ganar.
En la Vuelta en Highbury, pocos meses antes de ser derruido, se empata a cero en un partido pobre, y volvemos a caer en Octavos, por tercer año consecutivo.


EQUIPO TIPO

-En liga : (Partidos Jugados)

Casillas (37)
Diego López (2)

Cicinho(19) - S.Ramos(35) - Helguera(19) - R.Carlos(35)
Diogo (13) - M. Salgado (27) - Mejía (17) - R.Bravo(15)
Pavón (10) - Woodgate (9)

Beckham (30) - Baptista (32) - Guti (33) - Zidane (29)
Gravesen (17) - Pablo García (22)
Balboa (2) - De la Red (3) - Jurado (3)

Ronaldo (23) - Robinho (37)
Raúl (26) - Cassano (12) - Soldado (11)


Entrenador : W.LUXEMBURGO / LÓPEZ CARO
Presidente : FLORENTINO PÉREZ / A.MARTÍN / GÓMEZ-MONTEJANO


Jugadores del año :

- Casillas : El portero madrileño volvió a hacer otra temporada espectacular, salvando una y otra vez al equipo.


- Robinho : Fue el crack del año fichado por Florentino, aunque hizo una temporada mediocre.



- Ronaldo : El brasileño afrontaba su cuarto año de blanco y a pesar de las lesiones fue de nuevo el máximo goleador del equipo.


- Zidane : Este fue su último año en activo y se retiró después del Mundial, el mejor jugador de los últimos diez años.Cinco años en el Madrid, MUCHAS GRACIAS ZIZOU




No hay comentarios:

Publicar un comentario