sábado, 19 de enero de 2008

Estadios de la Eurocopa.Zurich


ZURICH

Zürich en alemán; Zurich en inglés y en francés;Zurigo en italiano es la ciudad más poblada de Suiza, pertenece al cantón de Zúrich.
La ciudad está situada al Norte del país, y está tan cercana de Alemania como de Austria,aunque Alemania está mucho más cerca que ambas.
Constituye el centro económico y comercial del país y y tiene el aeropuerto más grande de Suiza.El Aeropuerto Internacional de Zúrich.
Es el centro de finanzas de Suiza y cuentra con la principal bolsa suiza.Podría decirse que casi todo el mundo tiene su dinero en Zúrich.
Ha sido varias veces como la ciudad con mejor y mayor calidad de vida del mundo.
Ha nivel cultural tiene el Fraumünster, la iglesia donada por el Rey Ludwig de Alemania en el 853, donde se encuentra el órgana de 5973 tubos y unas maravillosas vidrieras, tiene las tiendas más exclusivas de Suiza, y maravillosas boutiques y el mejor café.
Además del mejor chocolate, con sus lujusas y antiguas chocolaterias.


Mapa de Suiza


ESTADIO ZÚRICH - LETZIGRUND

El Letzigrund Stadion, es el estadio de la ciudad, donde juega el FC Zúrich. Ha sido remodelado y reinaugurado en Septiembre de 2007.Tendrá 30000 espectadores todos cubiertos.
Además de la práctica del fútbol, tiene pista de Atletismo, y se celebran los campeonatos anuales suizos de atletismo, además de numerosos conciertos.
Tiene la catalogación de 3 estrellas por parte de la UEFA.
Se encuentra a 14 kilometros del aeuropuero de Zúrich y a 4 km de la ciudad.Se puede llegar por medio de autobus y tranvía, además del coche.

Letzigrund por dentro




Los partidos que se jugarán en Zúrich Letzigrund-Stadion serán:

· Rumania - Francia , el lunes 9/Junio/2008 a las 18h
· Italia - Rumania , el viernes 13/Junio/2008 a las 18h
· Italia - Francia , el martes 17/Junio/2008 a las 20h45

No hay comentarios:

Publicar un comentario