jueves, 10 de enero de 2008

Real Madrid Histórico.2001/02




REAL MADRID 2001/02


El Madrid gana la Novena en el año del centenario.

El primer año de Florentino fue un éxito, pero el segundo fue aún mejor, trae el mejor jugador del mundo, a Zinedine Zidane por 72 Millones de €. Este año se vuelve a hacer historia.


LIGA : TERCEROS
Aunque era favorito para repetir título, incluso fue campeón de invierno, lider muchas jornadas, derrotando al Valencia en el Bernabeu y dejandole lejos, la plantilla acusó el alargado calendario y el llegar muy lejos en todas las competiciones que jugó se notó mucho en Liga, incluso viendo que se centró basicamente en Champions y en Copa.Pero fue una buena temporada.

COPA : FINALISTA
El mismo día de nuestro centenario, 6/Marzo/2002, se disputó la final de la Copa del Rey en el Bernabeu, todo estaba escrito para conseguir la 18ª Copa, pero el Depor en un partido con mucha suerte y con dos goles en el primer tiempo, consiguió el Centenariazo.

CHAMPIONS LEAGUE / COPA DE EUROPA: CAMPEONES
Tras ser el lider de grupo en las dos fases, se gana al verdugo Bayern de Munich en cuartos gracias a un gol de Geremi allí (2-1) que dejó la eliminatoria abierta, para que en la vuelta en un magnífico partido del Real Madrid en Bernabeu diera el pase (2-0).
En Semifinales esperaba el gran rival, el FC Barcelona, pero este equipo en Champions da miedo, 0-2 en el Camp Nou con goles de Zidane y McManaman deja la eliminatoria vista para sentencia.
La vuelta en casa (atentado de ETA antes del encuentro) es un partido fácil y sin historia que acabó 1-1 gol de Raúl y Helguera en propia.

Y en la Final de Glasgow llega el Bayern Leverkusen, el mejor equipo de Europa por aquel entonces con Ballack como estrella, pero un gol de pillo de Raúl (1-0) a saque de banda de R.Carlos, el empate de Lucio (1-1) de cabeza en un corner, llegó el gol antológico del mago, del mejor, de Zinedine Zidane con una volea espectacular, un balón que cae del cielo después de un pelotazo a la atmósfera de R.Carlos que Zidane empala en posición increible con la izquierda y entra por la escuedra de la porteria de Butt.
Después fue un partido complicado con ocasiones para ambos, pero que al final el B.Leverkusen asedia la porteria blanca (defendida por Iker Casillas tras la lesión de César, portero titular), y que el gran Iker comienza a salvar al Madrid de forma increible.Empieza la leyenda de San Iker.

SUPERCOPA DE ESPAÑA : CAMPEÓN

Se gana la Supercopa al Zaragoza, después del 1-1 en la Romareda con gol de Flavio y el hattrick de Raúl en el Bernabeu, en un partidazo de vuelta (3-0)


EQUIPO TIPO

-En liga : (Partidos Jugados)

Casillas (25)
César (12)/ Carlos Sánchez (1)

M.Salgado (35) - Hierro (30) - Pavón (28) - R.Carlos (31)
Geremi(9) - I.Campo(3) - I.Helguera(26) - Karanka(14)
Miñambres(1) - R.Bravo(6) - Ruben (1)

Figo (28) - Zidane (31) - Makelelé (35) - Solari (29)
McManaman (23) - F.Conceiçao (9) - Celades (14) - Guti (29)

Raúl (34) - Morientes (33)
Savio (8) - Munitis (24)
Valdo (1)

-El equipo Campeón de la NOVENA.


13.César ('68) (L+)
(1.Casillas '68)

2.M.Salgado- 4.Hierro (C) - 6.I.Helguera - 3.R.Carlos

10.Figo('61) - 24.Makelelé ('73) - 21.Solari - 5.Zidane
(8.S.McManaman '61) - (16.Flavio Conceiçao '73)

7.Raúl - 9.Morientes



Entrenador : VICENTE DEL BOSQUE
Presidente : FLORENTINO PÉREZ


Jugadores del año :

-Zinedine Zidane : El mejor jugador del mundo.


- Iker Casillas : El joven portero blanco, hizo una gran final de Champions y comienza a ser el salvador, y uno de los mejores.
- EL EQUIPO CAMPEÓN DE LA NOVENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario