miércoles, 23 de enero de 2008

Real Madrid Histórico.2004/05

REAL MADRID 2004/05


Otro año en blanco

Quinto año de Florentino y qunito galático, esta vez es el inglés Michael Owen, fichaje sorpresa y barato, un jugadorazo procedente del Liverpool, con él vienen Samuel,defensa central argentino procedente de la Roma, Jonathan Woodgate, del Newcasttle.Y a mediados de año llegó Gravesen.
Camacho empezó el año de entrenador, se fue en la segunda jornada, y le sustituyó García Remón, que fue sustituido después, por Wanderley Luxemburgo en la jornada 18.

La crisis es un hecho


LIGA : SEGUNDOS

A pesar de un mal comienzo y un año convulso, se acaba segundo a 4 puntos del gran Barça que se empezaba a consolidar después de varios años en blanco, pero a pesar de encadenar dos rachas de 7 partidos consecutivos ganando, fue un año muy irregular


COPA : OCTAVOS

Depués de eliminar al CD Leganés y al CD Tenerife en las rondas a partido único, el Valladolid en la ronda deoctavos a doble partido nos elimina por el valor doble de los goles en campo contrario tras un 0-0 en Pucela y un 1-1 en Chamartín.


CHAMPIONS LEAGUE / COPA DE EUROPA: OCTAVOS

Se juega la fase previa y se elimina al Wisla de Cracovia sin problemas (0-2 allí con 2 goles de Morientes y 3-1 en casa), era la primera vez que se jugaba la previa por la mala temporada anterior.

Ya en la fase de grupos, se empieza perdiendo 3-0 contra el Bayern Leverkusen, pero luego se encarrila la clasificación en un grupo complicado con AS Roma, Dinamo Kiev y Leverkusen, se acaba segundo tras el equipo alemán.

En Octavos nos toca uno de nuestros "verdugos" particulares, la Juventus, que a pesar de perder aquí 1-0 (gol de Helguera) y salir "vivos" de nuevo en el Bernabéu, fue uno pero debieron ser más, allí tras el gol de Trezeguet 1-0 se fue a la prórroga, donde el Madrid basó todo su potencial en Ronaldo y ocasiones tuvimos de pasar pero un gol de Zalayeta nos eliminó, 2-0 y para casa otro año.


EQUIPO TIPO

-En liga : (Partidos Jugados)

Casillas (37)
César (1)

M.Salgado(30) - Helguera(34) - Samuel(30) - R.Carlos(34)
Arbeloa (2) -Mejía (5) - Pavón (17) - R.Bravo(14)
Palencia (2)

Figo (33) - Beckham (30) - Zidane (29)
Celades (22) - Gravesen (17) - Solari (27)
Borja(8) - Juanfran (1) - Jotha (1)- Javi García (3)

Raúl (32) - Ronaldo (35) - Owen (36)
Morientes (13) - Guti (31)


Entrenador : CAMACHO / GªREMÓN / W.LUXEMBURGO
Presidente : FLORENTINO PÉREZ


Jugadores del año :

- Owen : El pequeño delantero inglés fue el mejor de la temporada, marcó 13 goles en liga,1 en Copa y otro en Champions , jugó muy pocos partidos de titular, y siempre era el revulsivo, tiene la mejor marca de goles por minuto jugado de nuestra liga. Uno de los mejores del fútbol mundial, Todavía no se porque no siguió al año siguiente. OWEN NON STOP.




- Ronaldo : El brasileño afrontaba su tercer año de blanco y tras ganar el anterior pichichi fue de nuevo máximo goleador del equipo 21 goles en Liga y 3 en Champions, a pesar de que estuvo lesionado algunos partidos.



- Casillas : El portero madrileño volvió a hacer otra temporada espectacular, está vez casi gana el zamora, quedándose a 3 goles del ganador.

1 comentario:

  1. Anónimo7:47 p. m.

    no se xq el madrid dejo q owen se fuese del madrid... para mi es el mejor delantero del mundo. insuperable

    ResponderEliminar