miércoles, 9 de enero de 2008

Real Madrid Histórico.2000/01



REAL MADRID 2000/01


El Madrid gana la 28ª Liga.

Llega Florentino Pérez, el mejor presidente de la historia con permiso de Don Santiago Bernabeu, y con el Luis Figo, el portugués fichado del Barça será el primer fichaje de la nueva época.También se ficha a Santiago Solari, a Claude Makelelé, a Flavio Conceiçao, a Celades y a Pedro Munitis entre otros.


LIGA : CAMPEONES
En Liga se cuaja una excelente temporada, y se gana la liga con 7 puntos de ventaja sobre el Deportivo de la Coruña, además Raúl vuelve a ser pichichi en liga, y Figo hace una gran temporada.El equipo dirigido por Vicente del Bosque gana la liga gracias a su eficacia, a grandes partidos y la regularidad

COPA : PRIMERA RONDA
El CD Toledo, elimina a los blancos en el partido disputado en el Salto del Caballo, ganando 2-1, en una Copa del Rey que estrenaba nuevo formato el de la FA Cup Inglesa.

CHAMPIONS LEAGUE / COPA DE EUROPA: SEMIFINALES
Tras pasar las dos fases de grupos con nota siendo primero de grupo en ambas, y eliminar al temible Galatasaray en el Bernabeu, nos toca nuestra Bestia Negra en Europa, el Bayern que tras ganar 0-1 aquí después de que el Madrid pusiera el fútbol y el Bayern la suerte, allí con el 2-1, se elimina el Madrid y no revalida el título que se llevaría el propio equipo bávaro.

SUPERCOPA DE EUROPA: PERDIDA
La falta de preparación hizo que el Galatasaray turco, con Jardel en plan goleador, se llevara este título en el día del debut oficial de Florentino Pérez en la presidencia y Luis Figo en el campo.
Finalmente 2-1 tras la prórroga (gol de oro de Jardel) para los otomanos.

COPA INTERCONTINENTAL : PERDIDA
El equipo argentino de Boca Juniors con un genial Riquelme y un matador Palermo, nos ganó 2-1 en Tokyo, 2-1 con goles de Palermo en un despiste blanco de 6 minutos y un gol Roberto Carlos.Hizo imposible traerse la tercera intercontinental.

EQUIPO TIPO

-En liga : (Partidos Jugados)

Casillas (34)
César (5)

M.Salgado (27) - Hierro (29) - Karanka (35) - R.Carlos (36)
Geremi (16) - Ivan Campo (10) - Sanchís (5)

Figo (34) - Helguera(32) - Makelelé (35) - Savio (26)
McManaman (28) - Flavio (14) - Celades (17) - Solari (14)

Raúl (34) - Guti (32)
Morientes (22) - Munitis (29)
Rivera (2) - Tote (3)


Entrenador : VICENTE DEL BOSQUE
Presidente : FLORENTINO PÉREZ


Jugadores del año :

-Luis Filipe Madeira Caeiro FIGO: El extremo portugués procedente del Barça hizo una de sus mejores temporadas en su primer año de blanco.Fue el mejor del equipo todo el año, y gracias a ello se llevo el Balón de Oro.



- RAÚL González Blanco : El delantero madridista era e el mejor jugador del mundo junto a Figo y Rivaldo.En Liga marcó 24 goles.En Champions 7 goles y 7 1 gol en la Supercopa Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario