jueves, 17 de enero de 2008

Real Madrid Histórico.2002/03


REAL MADRID 2002/03


El Madrid gana la 29ª Liga

Tercer año de Florentino en la Presidencia, y este equipo comienza a ser de ensueño, se ficha al mejor delantero del mundo, Ronaldo.Después de que este hiciera un estupendo Mundial.

Los "galácticos" comienzan a tomar forma.


LIGA : CAMPEONES

El equipo blanco, bautizado como "los galácticos" gracias a figuras de renombre como Raúl y R.Carlos, los anteriores fichajes Figo y Zidane y el reciente fichaje Ronaldo, gana la Liga a la Real Sociedad en un pulso que mantuvieron durante todo el año, al final el Madrid se llevó la liga, con Ronaldo y Casillas como principales participes.

COPA : CUARTOS (1/4)

Las dos primeras rondas a un partido las solventó sin problemas (1-8 al Sanse y 0-4 al Oviedo), después con el Terrasa se sufrió un poco (3-3 allí y 4-2 aquí), pero el Mallorca después de empatar a 1 en el Bernabeu, humilló a los blancos con 4-0 con Eto'o en plan estrella, a la postre el Mallorca ganaría la Copa al Recre.


CHAMPIONS LEAGUE / COPA DE EUROPA: SEMIFINALES

Tras ser el lider de grupo en la primera fase de grupos y segundo detrás de Milan en la segunda fase de grupos.
En Cuartos se elimina al Manchester United después de ganar 3-1 aquí y perder 4-3 en Old Trafford"en uno de los partidos más bonitos de la historia, todos los que vimos este partido deseabamos que no acabara nunca, hattrick de Ronaldo incluido con ovación de Old Trafford".
En Semifinales esperaba otra de nuestras bestias negras en Europa, la Juventus de Turín, que después de salir vivo del Bernabeu con muchísima suerte, nos ganó 3-1 en Delle Alpi, y nos eliminó.Aquel partido el Madrid tuvó la final en la mano, después de que Figo fallara un penalty decisivo con 2-0 en el marcador, tras la entrada de un Ronaldo mermado que lo fabricó el solito.Después el gol de Nedved (3-0) que dejó tirado a un Hierro en horas bajas, nos dejaba casi fuera, Zidane marcó el 3-1 en el descuento.Esta eliminación supuso la no renovación de Hierro y Del Bosque y lo que sería el principio del fin de la época dorada de Florentino.


SUPERCOPA DE EUROPA : CAMPEÓN

Se gana la Supercopa al Feyenoord holandés, con 3-1 goles de Guti, R.Carlos y uno en propia, en un partido que el Madrid jugó perfecto y donde brillaron todos.
A tercera intentona fue la vencida y el Madrid se llevó un trofeo que faltaba en nuestras vitrinas.


COPA INTERCONTINENTAL : CAMPEÓN
El equipo madridista hizó un partidazo ante el Olimpia de Asunción, un equipo bien armado pero que no fue capaz de hacer frente al equipazo blanco, que se mostró muy superior y se apuntó la tercera intercontinental, los goles de Ronaldo (golazo y mejor del partido) y Guti (2-0) valieron el título.

EQUIPO TIPO

-En liga : (Partidos Jugados)

Casillas (38)

M.Salgado (35) - Hierro (25) - I.Helguera (33) - R.Carlos (37)
Miñambres(16) - Pavón(22) - Rubén(1) - R.Bravo(2)

Figo (33) - Makelelé (29) - Guti (34) - Zidane (33)
McManaman(15) - F.Conceiçao(22) - Cambiasso (24) - Solari(28)
Celades (3)

Raúl (34) - Ronaldo (31)
Portillo (10) - Morientes (19)
Tote (1)

-El equipo Campeón de laPrimera Supercopa.


1.Casillas

2.M.Salgado- 4.Hierro (C) - 6.I.Helguera - 3.R.Carlos

10.Figo('61) - 24.Makelelé - 19.Cambiasso ('88) - 5.Zidane ('86)
(22.Pavón '88) - (21.Solari '86)

7.Raúl - 14.Guti ('71)
(18.Portillo '71)


Entrenador : VICENTE DEL BOSQUE
Presidente : FLORENTINO PÉREZ


Jugadores del año :

- Ronaldo : El flamante tercer gran fichaje de Florentino venía de ganar con Brasil el Mundial y recuperado de los problemas de lesiones que tuvo en el Inter, volvía a ser quien fue, el mejor delantero del Mundo.que hizo un año brillante con el Madrid dándole media liga y la Intercontinental.

- Casillas :
El joven portero blanco salvó en más de una ocasión y dos y tres y bastantes partidos al equipo y le dió la otra mitad de la liga.



- Equipo Campeón de la Supercopa Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario