sábado, 19 de enero de 2008

Estadios de la Eurocopa.Berna


BERNA

Bern en alemán; Berne en francés;Zurigo en italiano es la capital de Suiza, es también la capital del cantón y distrito de Berna.
La ciudad está situada en el centro del país, y el país más cercano es Francia, aunque la mayoria de los habitantes hablan aleman.La cuidad esta atravesada por el río Aar
Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
Es una ciudad en pleno crecimiento, es la sede del ejecutivo y legislativo de la Confederaciñon Suiza, de las autoridades cantorales y de gran parte de las administraciones del país, tanto cantonales como federales.
En ella se encuentran los Archivos Federales, La Biblioteca Nacional Suiza, Universidad de Berna, el Tribunal de Berna, y las organizaciones Internacionales Unión Postal Universal y la Asociación Internacional de Transportes por Ferrocarril.
Es una ciudad de administrativos y funcionarios, con un sector terciario muy desarrollado, además tiene ciudad universitaria, de congresos y turística.
Además se encuentran la mayoria de los más importantes museos del país.
Y cuenta con bastantes monumentos : Catedral (Münster), Ciudad vieja con sus arcadas, Torre del Reloj, Ayuntamiento, Palacio Federal y Castillos de Bümpliz.
Está hermanada con Salzsburgo (Austria), además tiene un maravilloso sistema de ferrocarriles que la unen con todos los puntos de Suiza.


Mapa de Suiza


ESTADIO DE SUIZA WANKDORF

El Stade de Suisse Wankdorf Berna, es el estadio de la ciudad, donde juega el BSC Young Boys, además de ser el estadio Nacional. El 2005 fue inaugurado como nuevo estadio, ya que antes fue el estadio Wankdorfstadion,
(demolido en 2001 donde cabían 64000 espectadores, que fue sede de la Final del Mundial Suiza 1954, de la final de la Liga de Campeones 1960/61y de la final Recopa de 1988/89)

Actualmente tiene capacidad para 32000 espectadores, es un estadio multifuncional, con Centro Comercial, hotel, varios restaurantes, oficinas, apartamentos y Colegio Público.Además de otras actividades.El techo del estadio tiene integrada la instalación de energía solar más grande del mundo.
Tiene 3 estrellas de consideración de la UEFA
Está situado a 15 km del aeropuerto Bern-Belp, y a 3 km de la ciudad.Se puede llegar en Metro, Tranvía y Autobús.

Stade de Suisse por dentro

Stade de Suisse por fuera



Los partidos que se jugarán en Stade de Suisse Wankdorf-Berna serán:
· Holanda - Italia , el lunes 9/Junio/2008 a las 20h45
· Holanda - Francia , el viernes 13/Junio/2008 a las 20h45
· Holanda - Rumanía , el martes 17/Junio/2008 a las 20h45

No hay comentarios:

Publicar un comentario