sábado, 10 de diciembre de 2005

Sorteo del Mundial 06


Esta tarde a las 20h30 (hora española) se celebrará en Leipzig (Alemania) el sorteo de los grupos para el Mundial de fútbol de este año.
España será cabeza de serie, una buena noticia , pero yo creo que no se merece serlo , ya que ultimamente el equipo español no ha demostrado nada y deja mucho que desear en todas sus participaciones (ya sea en Mundial o Eurocopa).
En mi opinión si España no fuera cabeza de serie , le tocaría algún hueso duro de roer en su grupo ,uno de los llamados fuertes y creo que se tomarían más en serio esto,aunque cualquiera sabe , yo me guio con lo vivido en USA'94 , donde no fuimos cabeza de serie y nos toco en el grupo Alemania , Corea del Sur y Bolivia , aunque con mala suerte empatamos con Corea 2-2 , luego jugamos muy bien y plantamos cara a la Alemania de Klismann , Völler y Mathaüss,empate a uno fue el resultado con golazo de Goikoetxea (En aquel entonces el 7 del Barça).En el tercer partido nos jugabamos el todo por el todo ante Bolivia y ganamos 3-1, al final ya saben ustedes, pasamos los octavos ante Suiza , con Chapuisat como estrella , débil conjunto aquellos helvéticos , ganamos 3-0, y como siempre ,esta vez con robo y escándalo nos eliminó Italia 2-1.
En Francia '98 , eramos cabezas de serie , pero en el primer partido Nigeria nos ganó 2-3 , el segundo una chufa de partido ante Paraguay empate a cero , y el tercero solo podriamos pasar mediante el milagro , el 6-1 que le endosamos a Bulgaria no sirvió para nada.
En Corea/Japon '02 , ya lo saben todos , no hace falta recordar , el robo , el mayor de la historia en cuartos.
Bueno los bombos estarán así compuestos:
Bombo 1(cabezas de serie):
- Brasil (Grupo F juega en Berlín el 13 de Junio, en Munich el 18 y en Dortmund el 22)
- Inglaterra
- España
- México
- Francia
- Argentina
- Italia
- Alemania (Grupo A juega en Munich el partido inaugural el 9 de junio, el 14 en Dortmund y el 20 en Berlín)
Nota: México, Brasil o Argentina tendrán en su grupo a Serbia y Montenegro para evitar que dos selecciones europeas se enfrenten entre sí.
Bombo 2: (Africanos,Australia y Sudamérica)
- Angola
- Costa de Marfil
- Ghana
- Togo
- Túnez
- Ecuador
- Paraguay
- Australia
Bombo 3:(Europeos)
- Croacia
- República Checa
- Holanda
- Polonia
- Portugal
- Suecia
- Suiza
- Ucrania
Bombo 4: (Asia y América del Norte)
- Irán
- Japón
- Corea del Sur
- Arabia Saudita
- Costa Rica
- USA
- Trinidad y Tobago

Con esto ya se pueden hacer una idea , y ver quien nos puede tocar a los españoles, ahora hagan sus apuestas.
Yo quiero que nos toque :
ESPAÑA , Ecuador (por los inmigrantes que tenemos de allí), Suecia (para ver a Zlatan y porque es una selección fuerte) y a la que todos queremos Corea del Sur.

Agradecimientos : http://blogs.dw-world.de/mundial2006/ , de Daniel Martínez de donde he sacado las listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario