jueves, 22 de diciembre de 2005

Mundial 2006.Equipos.Grupo A.Ecuador


Hoy: ECUADOR

La selección ecuatoriana, es el cuarto equipo del grupo A y el otro representante del continente americano , parte como teórica cenicienta del grupo , pero para muchos puede ser uno de los "tapados" del mundial, y quizás sorprenda clasificandose para la siguiente fase.
El equipo cafetero sigue manteniendo el bloque que le llevó a participar en el anterior mundial.Sigue el esquema 4-4-2 , con extremos rápidos y jóvenes , y puntas fuertes arriba.

La selección ecuatoriana se clasificó tercera dentro del grupo sudamericano , detrás de las poderosas Brasil y Argentina.
Actualmente ocupa el puesto 37 en el ranking FIFA.

Su federación de fútbol está fundada desde 1925 , y su afiliación a la FIFA data de 1926.

Sólo ha participado en 1 mundial : el anterior de Corea/Japón donde no superó la primera fase.
Su palmares: El mayor logro que han conseguido ha sido clasificarse dos veces de forma consecutiva para una Copa del Mundo.

El técnico , el colombiano Luis Fernando Suárez , mantiene el legado del anterior seleccionador , Bolillo , con las únicas novedades de jóvenes jugadores ,como Valencia (del Villarreal) y Saritama.
-El equipo tipo de Ecuador es el siguiente:
Mora
en la porteria ; Línea defensiva de 4 con De La Cruz , L.Hurtado , G.Espinosa y Ambrosi ; Centrocampistas Ayoví , Saritama , Méndez y Valencia ; Arriba E.Tenorio y Delgado.

La estrella del equipo es el jugador del Barcelona Guaraní , Tin Delgado , atacante de 30 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario