martes, 8 de mayo de 2012

Pistoletazo de salida en Bucarest


Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao se encuentran en estos momentos en la capital rumana donde mañana tendrá lugar la final de la UEFA Europa League. Los dos equipos llegan con las pilas muy justitas para este partido, ya que sus plantillas son excesivamente cortas como para poder aguantar un partido cada tres días, aunque el resultado muestre todo lo contrario.

No hay un claro favorito para dicho partido, y los dos equipos pueden jugar sus bazas. En la tarde de ayer, el entrenador del Atlético de Madrid el Cholo Simeone, hablaba de que la experiencia en este tipo de partidos es una factor muy a tener en cuenta, refiriéndose a su colega de profesión Marcelo Bielsa, técnico que Simeone tuvo como jugador en la selección albiceleste.

Por parte del Athletic Club tenemos la duda de si Muniain va a ser de la partida, y es que ayer por la mañana se entrenó con el resto de sus compañeros y sintió molestias en los isquiotibiales. A pesar de esto, todo parece indicar que Muniaín saldrá de inicio para los de Marcelo Bielsa, algo que hace que las apuestas a favor de los leones crezcan ligeramente. Por lo demás, el técnico argentino podrá contar con todos sus hombres de confianza para el encuentro las la óptima recuperación de Amorebieta.

En cuanto al Atlético de Madrid, de los trece o catorce hombres con los que Simeone suele contar sólo es baja Tiago, expulsado en la vuelta de las semifinales de esta misma competición, después de propinar un manotazo al delantero del Valencia Roberto Soldado. Perea y Antonio López no podrán estar por lesión mientras que Fran Mérida por no estar inscrito. El ‘Cholo’ se ha llevado al canterano Pedro para tener más opciones en el frente de ataque.

Así, todo está listo en Bucarest donde esta tarde se entrenarán los protagonistas de una final que promete ser una de las mejores noches de fútbol en vivo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario