viernes, 25 de mayo de 2012

La fiesta del fútbol español

A unas cuantas horas para que comience la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao, a servidor le preocupa bastante que, a lo largo de la última semana, se haya hablado más de cuántos watios de potencia tendrán los altavoces con los que suene el himno español (el cual tiene todos mis respetos), de si el partido tendría que suspenderse y sobre quién irá o dejará de ir al campo, que de lo más importante en este caso, y que no es otra cosa que el partido en sí. De este partido se ha dicho en muchas ocasiones que es “la fiesta del fútbol español”. Por desgracia, parece que sea “el entierro del fútbol español”, más pendientes todos del nivel de decibelios de los pitidos de ambas aficiones que de ver cuál de los dos equipos con más Copas de la historia se lleva una nueva a sus vitrinas. Por el momento van 48 para los dos equipos (25 para azulgranas y 23 para rojiblancos). En el caso de victoria azulgrana, se confirmaría un poco más como el mejor equipo en la historia de la competición consiguiendo su 26º título, mientras que si la gana el Athletic, para comenzar sería una decepción tras la final de la Europa League, mientras que acabaría el año tal y como ha acabado muchos años ya: en blanco.
Personalmente he de reconocer que, hasta cierto punto, me da cierta pena que el Athletic no gane títulos, y si jugara la final contra otro equipo les apoyaría, pero si tenemos en cuenta que soy seguidor azulgrana desde hace ya un par de décadas, creo que está más que claro quién quiero que gane esta competición, al igual que quería que la ganase el año pasado, aunque en esa ocasión no pudo ser. También espero que tarde un poco en tener una serie triunfal de victorias, principalmente para que, desde la Caverna Mediática nos suelten el mismo rollo de todos los años, y es lo del acojone del Barça frente a otro equipo que le v detrás. Por otro lado, destacar que Guardiola podría finalizar su etapa en el banquillo barcelonista ganando el mismo título y contra el mismo rival con el que comenzó su etapa triunfal: ganándole la Copa del Rey al Athletic de Bilbao. Lo que espero es que, al contrario que lo que pasó en aquella ocasión, el equipo azulgrana encarrile el partido de inmediato yu no tenga que remontar un resultado adverso.
Por último, felicitar sinceramente a la Sra. Esperanza Aguirre, porque ha conseguido lo que probablemente quería: que se hablara más de sus declaraciones sobre la final de Copa que sobre que el déficit de la Comunidad de Madrid era más alto que lo que se dijo en su momento. Felicidades de todo corazón, Sra. Presidenta.

Podeis seguirme en:
http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario