sábado, 26 de mayo de 2012

Once Ideal de la Liga BBVA 2011/12

ONCE IDEAL 2011/12 Liga BBVA

Víctor Valdés
(FC Barcelona)

Carles Puyol - Sergio Ramos - Jordi Alba
(FC Barçelona) - (R Madrid) - (Valencia CF)

Santi Cazorla - Xabi Alonso - Mesut Özil - Óscar de Marcos
(Málaga CF) - (R Madrid) - (R Madrid) - (Athletic Club)

Leo Messi - Radamel Falcao - Cristiano Ronaldo
(FC Barça) - (Atlético Madrid) - (R Madrid)

Entrenador: Marcelo Bielsa (Athletic Club)


UEFA.com España destaca las razones de su inclusión en el equipo ideal.


-Víctor Valdes: Ha logrado el trofeo 'Zamora' por cuarta vez consecutiva. Su seguridad bajo palos y su gran colocación son algunos de sus puntos fuertes y le han hecho incluso mejorar sus grandes registros de las anteriores campañas.
-Carles Puyol: Aunque una lesión le ha obligado a perderse las últimas semanas del campeonato, durante toda la Liga ha sido una vez más un pilar fundamental en el eje de la defensa del Barcelona. A sus 34 años, Puyol sigue rindiendo a un nivel espectacular.
-Sergio Ramos: Se ha convertido en un auténtico líder. Su gran seguridad con el balón o su poderío en el juego aéreo son solo algunos de los atributos que le han llevado a ser un miembro fundamental de su equipo.
-Jordi Alba: La velocidad y polivalencia le han llevado ya a la selección española, donde podría tener un largo recorrido gracias a su juventud.
-Santi Cazorla: A sus 26 años, es ya un jugador con enorme experiencia, y su calidad ha sido clave en la impresionante temporada del Málaga CF, que por primera vez disputará la UEFA Champions League.
-De Marcos: Ha protagonizado un año de ensueño, adaptándose a la per perfección al estilo de juego de Bielsa. Su polivalencia, su movilidad y su entrega son solo algunas de las cualidades que le han hecho brillar tanto en España como en Europa.
-Xabi Alonso: Ha sido el timón del equipo blanco desde su llegada, y esta temporada de nuevo se ha convertido en una pieza fija en el esquema de José Mourinho. Tanto sus pases como la contención del juego de sus rivales son algunos de los pilares sobre los que se asienta el juego de su equipo.
-Mesut Özil: ya fue incluido en el mejor once de la Liga pasada, y este año, pese a tener un inicio discreto de campeonato, fue mejorando hasta terminar el año como el mejor asistente del campeonato con 16 pases de gol.
-Leo Messi: Su magia no conoce límites, y en una temporada para enmarcar, ha pulverizado el anterior récord de goles en una sola campaña con 50.
-Cristiano Ronaldo: Segundo artillero de la Liga, sus dianas han sido una herramienta fundamental para el título liguero conquistado por el Real Madrid, y en especial su tanto en el Camp Nou ante el Barcelona que decidió el campeonato.
-Radamel Falcao: Sus 24 goles parecen pocos en comparación con los anotados por Messi o Ronaldo, pero son una cifra espectacular en su primera temporada en el Atlético de Madrid. El colombiano ha demostrado ser un rematador nato, y sus goles han conseguido la difícil misión de que la afición atlética olvide a Sergio Agüero.


Además de los incluidos en el combinado ideal, UEFA.com España dedica una mención especial a José Mourinho, a Karim Benzema, Gonzalo Higuaín y Marcelo Viera, por el Madrid, Javi Martínez, del Athletic, y Diego Ribas, del Atlético de Madrid.


La UEFA también ha seleccionado al equipo revelación de la Liga 2011/12:

EQUIPO REVELACIÓN 2011/12 Liga BBVA:

Thibaut Courtois

(Atlético Madrid)

Jon Aurtenetxe - Adil Rami - Guilherme Siqueira
(Athletic Club) - (Valencia CF) - (Granada CF)

"Michu" - "Isco" - Philippe Coutinho - Beñat Etxebarría
(Rayo Vallecano) - (Málaga CF) - (RCD Espanyol) - (Real Betis)

Rubén Castro - Adrián López - Arouna Koné
(Real Betis) - (Atlético Madrid) - (Levante UD)

Entrenador:  Juan Ignacio Martínez (Levane UD)

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario