miércoles, 23 de mayo de 2012

SOBRE EL POR QUÉ MOU REPETIRÁ

Ayer por la mañana me dio por entrar en la web del diario MARCA, en la cual leo otro artículo optimista de cara al Real Madrid. Para comenzar, se reafirma en que las segundas temporadas de Mourinho son mejores, cosa que ha demostrado en el Madrid. Bueno, esto hay que cogerlo un poco con pinzas. Sí, ha ganado la Liga y el año pasado ganó la Copa, pero yo les haría una pequeña lista de puntos por los cuales no tendrían que llenarse tanto la boca:

·         Si miramos el número de títulos, uno la temporada pasada y uno esta temporada. Empate.
·         Si miramos la importancia de los títulos, el año pasado la Copa y este año la Liga. Vale, tiene un pase.
·         Este año disputó la Supercopa de España, cosa que el año pasado no hizo, por lo que podría ser un punto a su favor, el cual queda anulado porque la perdió.
·         En Liga ha ganado con récord de goles y puntos cuando el año pasado no la ganó. Es lo único por lo que se salva.
·         En Copa, el año pasado se la ganó al máximo rival y este año ha sido eliminado por este mismo equipo en cuartos de final. Aquí sería un punto negativo por no ganarla y dos o tres más por ni llegar a la final y caer eliminado dos rondas antes.
·         En “Xempions”, como él la pronuncia, de nuevo eliminado en semifinales. Por mucho que él nos intente comer el coco con que “hemos llegado a dos semifinales seguidas” y tal y cual, tal vez habría que recordarles que el equipo que tendría que haber hundido en la miseria durante estos dos años (no nos engañemos: ese fue uno de los principales motivos por los que tito Floren le fichó), ha llegado a cinco semifinales de la Champions seguidas, llegando a la final en tres de ellas y, además, ganándolas.

En resumidas cuentas, que por la importancia de los títulos ganados, sí, esta temporada ha sido mejor que la anterior, pero mucho me temo que ha sido lo comido por lo servido. Han conseguido la “Liga de los récords”, pero por el camino se han dejado otros tres títulos, uno de los cuales ha acabado en las vitrinas del máximo rival y del otro juega la final dentro de tres días, pudiendo acabar la temporada con cuatro títulos, que vale, que no serán tan importantes ni tan glamourosos como la Liga, pero recordemos que, si la Copa acaba en las vitrinas barcelonistas, la Sra. Esperanza Aguirre dijo el año pasado que “quien gana esta Copa lleva el título de Campeón de España”, aunque supongo que ahora dirá que “lo importante es la Liga”.
También se llenan la boca con el palmarés conseguido en los otros equipos para reafirmarse en sus argumentos. Bueno, ganó la Champions con Oporto e Inter, pero no la consiguió con el Chelsea pese a que Abramovich se gastó un pastizal en fichajes (no me atrevo siquiera a calcular los cientos de millones que se gastó el magnate, pero leo que hasta este año lleva 900 milloncejos). Si desde la prensa madridista cogen todos esos datos para asegurar que el año que viene será igual de bueno o incluso mejor, personalmente soy de los que pienso que deberían coger todos los datos, y creo que un dato importante es precisamente los millones que se gastó el rico dueño del conjunto inglés para ganar títulos nacionales y no llevarse una mísera Champions hasta este año, cuando se ha gastado todo lo que no está escrito. Por el momento, tito Floren también se ha gastado un buen pastizal (solamente entre Cristiano y Kaká se gastó unos 160 millones, y leo que al brasileño podrían malvenderle por unos 25 millones, o al menos eso es lo que ofrece el PSG francés).

Podeis seguirme en:
http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario