sábado, 21 de enero de 2012

Casillas, sexto centenario como jugador del Real Madrid


El capitán del real Madrid y de la selección española Iker Casillas cumplirá 600 partidos oficiales con la elástica blanca en el partido frente al Athletic club de Bilbao de esta jornada.

Precisamente el guardameta madridista debutó frente al conjunto vasco el 12 de Septiembre de 1999 con un resultado de 2-2. Ese día nació una leyenda. Iker Casillas ha ganado prácticamente todo a nivel nacional como a nivel internacional. Es la gran apuesta por el fútbol internacional a nivel de guardametas y su palmarés lo refleja. Cuatro ligas, tres supercopas de España, una copa del rey, dos copas intercontinentales, dos Champions y una supercopa de Europa son, nada más y nada menos, los títulos del portero a nivel de club. El bueno de Iker Casillas ha pasado por la mano de numerosos entrenadores y siempre ha sido titular desde que se afianzó como pieza clave en aquella final de Champions en Glasgow en la que tuvo que sustituir a César para, posteriormente, ser clave en la consecución del título. Quizá esa fue su temporada más difícil en el Madrid a las órdenes de Vicente Del Bosque, con el que, casualmente, se proclamó campeón del mundo con la selección española como capitán del equipo nacional.

Este partido 600 de Casillas llega en un momento complicado para el Real Madrid y Casillas, como capitán, debe ser uno de los puntales sobre los que se cimente la reacción de los de concha espina con el objetivo de seguir con buen pie como una de las apuestas por la liga BBVA y, cuando lleguen las competiciones europeas, seguir peleando por alzarse con la Champions League diez años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario