miércoles, 26 de octubre de 2011

Un espeso Barcelona se lleva los tres puntos de Granada


El FC Barcelona sacó ayer tres puntos de su visita a Los Cármenes tras un partido bastante gris. Xavi marcó la diferencia con un soberbio lanzamiento de falta que zanjó un partido para olvidar de ambos conjuntos.

El Granada saltó al campo con las ideas muy claras imitando el plantemiento de Marcelino en el Camp Nou, aunque todavía más conservador. Presionaban timidamente la salida del conjunto blaugrana cuando Valdés sacaba de puerta con el balón parado, pero inmediatamente se metían los once jugadores en su campo. El FC Barcelona, que sigue siendo una de las apuestas por la Liga BBVA, no mostró su mejor fútbol y le costaba desenredar la tela de araña planteada por los de Fabri. El problema que tenía el conjunto andaluz es que, con el balón en los pies, sólo Fran Rico aportaba la pausa y el orden que el partido requería. El encuentro seguía avanzando con varios ocasiones blaugrana protagonizadas por Messi, Xavi, Cuenca y Pedro.

Pero, entre que los pupilos de Pep Guardiola no estaban acertados de cara a puerta y jugadores como Messi o Cesc no parecían demasiado metidos en el partido, la primera parte iba camino del 0-0 cuando apareció el mejor del conjunto culé en la noche andaluza. Xavi Hernández. El ‘6’ del barça eligió el día que superaba a Migueli como jugador con más partidos disputados con la zamarra blaugrana para darle a su equipo los tres puntos tras ejecutar un libre directo con su clase habitual, ante el que nada pudo hacer Roberto. De esta manera se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad la podemos reducir a tres ocasiones clarísimas de los de Pep Guardiola, y dos decisiones discutibles de Muñiz Fernández que pudieron alterar el resultado final. Finalmente se cumplieron los pronósticos deportivos y el equipo catalán regresó a Barcelona con los tres puntos en el bolsillo pese a que en los últimos instantes del partido se pudieron llevar algún susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario