viernes, 21 de octubre de 2011

El Atlético de Madrid sigue atascado


El Atlético de Madrid cayó ante el Udinese por 2-0 en partido correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. Los de Manzano tuvieron la pelota pero la claridad en zona de ataque volvió a brillar por su ausencia y, como les suele suceder en estos casos, cayeron derrotados en dos jugadas aisladas.

En la primera mitad, el Atlético, que debe ser una de las apuestas por la Europa League, dominó el balón. La intención de Manzano de jugar en campo contrario con la eliminación del trivote y la disposición de un 4-2-3-1 con dos extremos puros parecía que conseguía su propósito. Los rojiblancos jugaban en el campo del Udinese y no recibían ocasiones, excepto un remate de cabeza de Floro en los primeros minutos que hizo temer lo peor. Pero el equipo colchonero sigue con su mal endémico. En la zona peligrosa, donde tienen que aparecer esos fichajes que han llamado tanto la atención a la parroquia del calderón, no se atisba ninguna mejoría. Siguen atascados y ya van muchos partidos. Sólo un par de disparos desde fuera del área es muy poco bagage para un equipo que ha monopolizado el dominio del balón.

La segunda parte siguió un guión similar a la primera, pero con alguna ocasión de gol más, sobre todo a balón parado. Benatia tuvo un clara que sacó Courtois, y Godín echó arriba un balón muerto dentro del área, ambas en jugadas de estrategia. Tras la salida de Reyes y Adrián por Gabi y Juanfran, el atlético se intentó reactivar en busca del gol pero los disparos lejanos seguían siendo la tónica. Finalmente, cuando los pronósticos deportivos indicaban que el partido acabaría en empate, una jugada de carambola en el minuto 88 acabó en el primer gol italiano y Floro en una contra con el atlético volcado, hizo el 2-0 definitivo en el minuto 93.

Así, tras el partido el atlético sigue dando las mismas sensaciones que en encuentros anteriores, pero encima encajanado goles. Manzano y sus chicos deben darle una vuelta de tuerca a esto porque la temporada sigue avanzando y las expectativas generadas por el equipo deben cumplirse. De momento, tras la derrota el Atlético de Madrid se coloca segundo de grupo a tres puntos del Udinese, que visita el Vicente Calderón el próximo 3 de Noviembre, momento en el que los rojiblancos deberán tener hambre de ‘vendetta’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario