viernes, 15 de abril de 2011

Telecinco negocia la compra de los derechos para la Eurocopa 2012


Gracias a formulatv

Las negociaciones están muy avanzadas y podrían cerrarse en las próximas semanas.


Telecinco ha quedado satisfecha tras la emisión del 'Mundial de Sudáfrica 2010' y quiere repetir experiencia el próximo año. Según informa el periódico El Mundo en su edición de este viernes, la cadena se encuentra inmersa en las negociaciones para hacerse con los derechos de la 'Eurocopa 2012'.

Los responsables de la cadena han esperado hasta ahora que ya es segura la participación de España en el torneo que tendrá lugar en Polonia y Ucrania gracias a la clasificación virtual que consiguieron hace poco. Aprovechará así el tirón que tienen los partidos de "la Roja", que tendrá que revalidar el título conseguido en 2008.

Aquel año, fue Cuatro la que retransmitió la competición. De llegar a buen fin este acuerdo, la cadena podría volver a optar por algunos partidos secundarios que no tengan cabida en la parrilla del canal principal.

El acuerdo supondría un reembolso de un total de 70 millones de euros, algo que Telecinco está intentando rebajar durante estas negociaciones según confirma el periódico de Pedro J. Ramírez. Además, la cadena también está intentando hacerse con la Eurocopa Sub 21 que tendrá lugar en el mes de junio de est emismo año y por el que pagarían cerca de dos millones de euros.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario