jueves, 28 de abril de 2011

Sorteo del Mundial sub20 Colombia 2011


El sorteo del Mundial Sub-20 que se ha llevado a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, país que albergará la cita del 29 de julio al 20 de agosto.

El conjunto de Julen Lopetegui, que partía como una de las cabezas de serie, se medirá en la ciudad de Manizales a Costa Rica, Ecuador y Australia, tres rivales a priori sencillos pero a los que habrá que tener mucho respeto. Los dos primeros, más el tercero en caso de ser uno de los cuatro mejores de entre los seis grupos, se clasificarán para los octavos.

Además de los rivales, España se ha visto favorecida por los horarios, que permitirán seguir los encuentros en nuestro país de una manera más cómoda de lo que en otros casos hubiera resultado. La Rojita debutará ante los costarricenses el día 31 de julio a las 22:00, hora española, proseguirá su curso el 3 de agosto ante Ecuador a las 00:00 y culminará esta primera fase frente a Australia el día 6 a las 00:00.

El partido inaugural será el 29 de julio y lo disputarán Brasil y Egipto.

Colombia tendrá su debut nada menos que con Francia en el Grupo A, mientras que Uruguay hará lo suyo con la siempre dura Portugal en el B. El Grupo C tendrá acento español con Ecuador, España y Costa Rica; Guatemala afrontará su primer choque frente a Nigeria, y Argentina vivirá dos clásicos frente a Inglaterra y México en el Grupo F.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A (Bogotá/Cali)
Colombia (COL)
Francia (FRA)
Malí (MLI)
República de Corea (KOR)

Grupo B (Cali/Bogotá)
Portugal (POR)
Uruguay (URU)
Camerún (CMR)
Campeón de Oceanía (a confirmar)

Grupo C (Manizales/Pereira)
Australia (AUS)
Ecuador (ECU)
Costa Rica (CRC)
España (ESP)

Grupo D (Armenia/Pereira)
Croacia (CRO)
Arabia Saudí (KSA)
Nigeria (NGA)
Guatemala (GUA)

Grupo E (Barranquilla/Cartagena)
Brasil (BRA)
Egipto (EGY)
Austria (AUT)
Panamá (PAN)

Grupo F (Medellín/Cartagena)
Argentina (ARG)
México (MEX)
Inglaterra (ENG)
RDP Corea (PRK)

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario