viernes, 12 de noviembre de 2010

En 2009/2010 la cifra de la venta colectiva de derechos de televisión disponibles para su distribución entre los 18 clubes en la máxima categoría del fútbol alemán, fue de 362 millones de euros.

Recuerde que los derechos de televisión de La Bundesliga en Alemania, Austria y Suiza, fueron comprados en 2009 por la compañía de Premiere AG (por un período de cuatro años - a partir de 2009/10 a 2012/13 la temporada) por un valor total de 1.000 millones de euros, repartidos en 4 años en orden ascendente.

En promedio, cada temporada de último club alemán recibió € 20,100,000, en relación con los derechos de retransmisión de partidos de liga.

Este promedio de la Liga Alemana la deja en el últimos lugar de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) en términos de ingresos generados por la televisión a través de su liga de fútbol principal.

Sin embargo, junto con Gran Bretaña y Francia, la Bundesliga es una de las ligas que busca compartir sus ingresos de forma equilibrada.


1 FC Bayern Múnich € 28,100,000





2 FC Schalke 04 € 25,100,000





3 Hamburger SV € 24,700,000





4 Vfb Stuttgart € 24,300,000





5 Wolfsburgo € 24,200,000





6 SV Werder Bremen € 23,700,000






7 Bayer Leverkusen 04 € 22,300,000
8 Hertha de Berlín € 22,000,000
9 Borussia Dortmund € 20,300,000
10 Hannover € 19,500,000
11 Eintracht Frankfurt € 18,700,000
12 Bochum € 18,000,000


13 Arminia Bielefeld € 17,200,000

14 Energie Cottbus € 16,400,000

15 Karlsruher € 15,500,000

16 B. Mgladbach € 14,700,000

17 Colonia € 14,000,000

18 Hoffenheim € 13,300,000

  • Club con más ingresos - 28,1 millones de euros
  • Club con más bajos ingresos - 13,3 millones de euros
  • Promedio de ingresos por club - 20,1 millones de euros

-

Fuente: Futebol Finance

No hay comentarios:

Publicar un comentario