sábado, 14 de febrero de 2009

Madrid 2016 Ciudad Candidata. Dossier Madrid2016


DOSSIER ÍNTEGRO DE MADRID 2016

Este dossier es un documento de 600 páginas en el que se explica cómo, cuándo, dónde y por qué celebrar (How, Who, When and Why) unos Juegos Olímpicos.
El dossier de la candidatura olímpica de Madrid que se presento el día 12 de Febrero en Lausana (Suiza) al Comité Olímpico Internacional (COI), se ha presentado recienteMente y oficialmente en Madrid (13 Febrero)

El dossier está dividido en 17 Temas y estos en tres volúmenes, cuyo volumen principal en cuanto al deporte parece ser el II :

Volumen I:
Introduccion
Tema I.Visión, Legado y comunicación
Tema II.Concepto global de los Juegos Olímpicos
Tema III.Estructura y clima político y económico
Tema IV.Aspectos jurídicos
Tema V.Formalidades de aduana e inmigración
Tema VI.Medio ambiente y meteorología
Tema VII.Finanzas
Tema VIII.Marketing
Volumen II
Intruducción
Tema IX.Deporte y sedes
Tema X.Juegos Paralímpicos
Tema XI.Villa Olímpica
Volumen III
Introducción
Tema XII.Servicios médicos y control de dopaje
Tema XIII.Seguridad
Tema XIV.Alojamiento
Tema XV.Transporte
Tema XVI.Tecnología
Tema XVII.Operaciones de los medios de comunicación.

Madrid vuelve a ser ciudad candidata a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016, tres años después de quedarse a las puertas de conseguir su designación como ciudad sede en el anterior proceso de candidatura.

Y, además, vuelve con la convicción de que, en esta ocasión, seremos capaces de conseguir este sueño compartido por todos los madrileños y españoles, así como disfrutar de los numerosos efectos positivos y nuevas oportunidades que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos van a dejar en nuestra ciudad.

l día 13 de septiembre de 2007 se cerró el plazo para presentar las ciudades aspirantes, que finalmente fueron siete: Bakú (Azerbaiyán), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Madrid (España), Praga (República Checa), Río de Janeiro (Brasil) y Tokio (Japón).

A partir de entonces, las siete ciudades aspirantes comenzaron un proceso dividido en dos fases. La primera de ellas, denominada “Proceso de Aceptación de Candidatura”, consiste en un profundo análisis de cada una las ciudades aspirantes por parte del COI.

En este periodo, cada una de las ciudades tuvo que contestar a un cuestionario cuyas respuestas fueron estudiadas por el COI, cuyo Comité Ejecutivo decidió qué ciudades se convirtieron en ciudades candidatas el pasado 4 de junio en Atenas: Madrid, Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

Finalmente, el momento decisivo llegará el día 2 de octubre de 2009, cuando los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirán en la ciudad de Copenhague para decidir qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2016.

Madrid tiene muchas posibilidades, ya que en tiempos de crisis como corren, se necesitan proyectos reales y no virtuales y Madrid tiene el 70% de las instalaciones ya creadas. Tokio y Chicago se perfilan como las ciudades rivales.

TODOS CON MADRID, POR UN MADRID OLÍMPICO

MADRID2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario