jueves, 12 de febrero de 2009

Analisis del España - Inglaterra



El miércoles 11 de febrero, la selección española de fútbol dió un paso más para confirmarse como una de las mejores selecciones del mundo, en el partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, demostraron que tienen un juego exquisito, un control del balón formadable, un templanza y un acierto únicos, y es que la Selección ahora entrenada por Vicente del Bosque, dió ayer una lección de fútbol al conjunto de Inglaterra entrenada por el italiano Fabio Capello.

Ayer Del Bosque demostró que el "buen fútbol", el fútbol arte, el del famoso "tiqui-taca", está por encima del resultadismo, y todo hay que decirlo, la selección inglesa es un equipazo, entrenada por uno de los mejores entrenadores del mundo, jugadores que en muchos equipos son las estrellas, un conjunto ordenado, físico, potente, pero no con la confianza de España, y a pesar de que ayer les faltaban muchos de sus mejores hombres (Gerrard, Rooney, Theo Walcott o incluso Michael Owen) no creo que con ellos hubieran podido doblegar a España.

España, que vuelve a hacernos creer en que ya es la hora, es el momento de escribir la edad de oro del fútbol español a nivel de selecciones, esperemos que no sea la flor de la Eurocopa, que esto siga adelante, porque con jugadores del nivel de Iniesta (el mejor jugador de España en mi opinión), David Silva, Xavi Hernández , Xabi Alonso o Cesc Fábregas, que son los mejores mediocampistas hoy día en el mundo del fútbol.
Con el mejor portero del mundo, Iker Casillas, y su suplente Pepe Reina, un seguro de vida.
Y dos de los cinco mejores delanteros que hay en el continente, como son Fernando Torres y David Villa; y un león como comodín, un delantero riojano que es un diamante a pulir, un delantero centro de los de antes.
Con una defensa sólida, estamos ante un momento histórico, decir que ayer fue un paso más, un espectaculo y un orgullo ver jugar así a la Selección. Es una felicidad enorme que por fin podamos disfrutar así con nuestro equipo nacional, nos lo mereciamos los españoles.

Hay que ir paso a paso, tranquilos, no creerselo demasiado, no caer en la autosuficiencia, y seguir con esta confianza, el grupo que tiene Vicente Del Bosque, puede hacer algo grande.
Así sea.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario