miércoles, 11 de febrero de 2009

Cambiar el nuevo modelo del Real Madrid


¿A qué se refieren con un cambio de modelo?

Porque si se refieren a hacer al mejor club del Siglo XX una SAD (sociedad anónima deportiva) estoy totalmente en desacuerdo, como la mayoria de los madridistas.
El Real Madrid es de sus Socios y nunca debería ser convertido a una SAD, ¿qué es eso de convertir un club señor, patrimonio de sus socios, sus aficionados, sus abonados, sus simpatizantes... en una Sociedad Anónima? ¿Para qué? ¿Para qué venga cualquiera? ¿Para qué cualquier "jeque" de turno, cualquier "Gil y Gil", cualquier "Piterman" o "Abrahamovic" se haga con todas la acciones? ¿Para qué cualquier señor o grupo empresarial haga de este club su juego? ¿Su empresa? NO

No y siempre NO, el Real Madrid debe seguir como siempre siendo de sus socios, y si las cosas económicamente van mal, como dicen los medios de información, todo tiene solución y esta no es convertir al Real Madrid en una SAD.

Si a lo que se refieren es al modelo deportivo, totalmente de acuerdo, el Real Madrid siempre ha sido fiel a unos principios futbolísticos, unos principios claros, a los que ahora se está insultando con una política deportiva sin rumbo, unos fichajes mediocres, donde la cantera, el valor más importante del Real Madrid, está siendo "apartada" y donde no se la tiene en cuenta.

Hay que recordar, que el Real Madrid CF, ha sido siempre un club señor, un equipo luchador, con mucho corazón, con cabeza, desplagando buen fútbol, un fútbol de ataque, un equipo batallador, que nunca bajaba los brazos, un equipo formado por grandes jugadores y por canteranos, donde la mayoría de esos grandes jugadores eran de la cantera y españoles, un símbolo de España, donde la mayoría eran jugadores de la Selección o seleccionables.

En el aspecto deportivo hay que cambiar el rumbo, creer en la cantera, y fichar lo que siempre hemos necesitado, y grandes jugadores.
O creén acaso que Julien Faubert es mejor que Miguel Palanca Fernández; o quizás que Javier Saviola es mejor que Roberto Soldado?o si me apuran si a Álvaro Negredo le dieran las mismas oportunidades que a Gonzalo Higuaín o a Klaas Jan Huntelaar (con todos mis respetos para estos dos grandes delanteros, más Huntelaar que Higuaín) ¿lo haría Negredo peor?
Creén acaso ustedes, ¿qué Javi García es peor que Sergio Busquets, o que Fernando Gago? Javi García ha jugado en todas las categorias inferiores de la selección española, cosa que Sergio Busquets (un jugador que me parece buenísimo) no ha hecho.

O piensan que quizás ¿sea mejor Rafael van der Vaart, que Julio Baptista, al que echaron por la puerta de atrás siendo un jugadorazo, o incluso que Jose Manuel Jurado si tuviera oportunidades o Dani Parejo?

Incluso viendo lo bien que lo está haciendo Lassana Diarrá o en su momento Mahamadou Diarrá, no creen que Esteban Granero o Rubén de la Red, son más jugadores del Real Madrid y más lo que requiere la historia de este club, y eso que tanto Lass como Diarrá son jugadores necesarios y me parecen buenos jugadores.

Muchos ex canteranos del Real Madrid están triunfando fuera del club, como pueden ser Luís García del RCD Espanyol, Juanfran Torres del CA Osasuna, incluso Samuel Eto'o fue canterano, o quizás César Navas mejor que Ezequiel Garay (fichado para el año que viene) uno que es titular en el Racing y otro ya no lo es.

Veremos cuantas oportunidades tienen Miguel Torres, Alberto Bueno, los hermanos Callejón, Juanmi y Jose(uno en el RCD Espanyol (Jose el delantero centro) y otro en el R.Mallorca (Juanmi el extremo), Adrián González (cedido al Getafe).

O incluso como piensan que irían las cosas, si en vez de Calderón no obsesionarse con Cristiano Ronaldo, llega a fichar lo que le pidió el cuerpo técnico, que eran: Daniel Alves, Daniele De Rossi, un delantero centro y un carrilero.
Además de esos fichajes, tendríamos a Robinho, aunque ese es otro tema.

PIENSEN Y ANALICEN, NO A UNA SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA EN EL REAL MADRID, Y RECUERDEN LOS PRINCIPIOS DEL REAL MADRID, HISTÓRICAMENTE UN EQUIPO SEÑOR.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:48 p. m.

    Toda la razón. El Madrid se gasta un dineral en cantera para no utilizarla. O dejan de invertir, o aprovechan sus resultados. Sino es un desproposito del que equipos como Osasuna se benefician (Valdo, Corrales, Portillo, Soldado, Juanfran, Javi Garcia...)Y algunos de estos jugadores habrian valido para el primer equipo, y mucho mas baratos y comprometidos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, es impresionante o ya ves tu si Valdo no sería mejor Faubert, o Portillo y Soldado que Saviola

    ResponderEliminar