miércoles, 7 de marzo de 2012

Derbys y rivalidades de Londres


Después de ver cúal son los principales equipos de la gran ciudad de Londres, vamos a ver cúal son ahora los derbys o máximas rivalidades entre estos equipos profesionales de la capital del Reino Unido.



GRANDES DERBYS DE LONDRES:


+GRAN DERBY DE LONDRES (el Derby por excelencia)

Arsenal FC v Tottenham Hotspurs FC , también llamado North London Derby, tradicionalmente son los dos clubs más fuertes de la capital. Además la hinchada de los Spurs (Tottenham) sienten especial antipatía por el Arsenal, esto es debido al cambio de ubicación de los Gunners a principios del Siglo XX, cuando abandonaron el Sur de Londres y se trasladaron al Norte, a una zona muy próxima a los Spurs.


+WEST LONDON DERBY:
(Entre Chelsea, Fulham, Queen Park Rangers y Brentford)

Fulham FC v ChelseaFC , ya sea por proximidad sobretodo o por odio de unos a otros por ser más ricos, resulta que la parada de Metro de Stanford Bridge es Fulham Broadway y se encuentra en Fulham Road, y el campo del Fulham que es Craven Cottage, está bastante cerquita a unos 3 km.

Queen Park Rangers v Chelsea FC, durante la década de los 60 el QPR y sus hinchas tenían un gran odio al Chelsea, sentimiento que no era recíproco por parte del Chelsea, tras muchos años sin el QPR en Primera la rivalidad cada vez es menor.

Fulham FC v Queen Park Rangers, ambos son equipos vecinos y aunque casi nunca han coincidido en la misma categoria, sus estadios se encuentran a tan sola 5 km de distancia.


+SOUTH LONDON DERBY:
(Entre Charlton Athletic, Millwall, Crystal Palace y AFC Wimbledon)

El Millwall FC tiene casi todos sus esfuerzos de odio hacia el West Ham United, incluso el Chelsea, aunque también contra sus vecinos más cercanos que son Charlton Athletic y Crystal Palace, también se ha incluido al AFC Wimbledon, dada su cercana vecindad con los otros tres equipos, por su promoción a las categorias profesionales del fútbol inglés, y sobretodo que es el club de los aficionados de aquel equipo tan odiado por juego sucio y violento el Wimbledon FC.

La máxima rivalidad es entre Charlon Athletic FC v Crystal Palace FC, la rivalidad entre estos dos clubes de Londres se da más que por proximidad geográfica de sus estadios uno está 17 kms del otro, a que ambos casi siempre suelen coincidir en la misma categoria, son archirivales del sur.


+SOUTH-EST LONDON DERBY

West Ham United FC
v Millwall FC
Este es el máximo derby de Londres en cuanto a violencia y odio entre los seguidores de uno y otro equipo. También se denomina el derby del Sur de Londres v Este de Londres, aunque en los último años ha habido relativamente pocos encuentros, ya que habitualmente el West Ham United se suele encontrar en categorias superiores a lo largo de su historia respecto del Millwall.
Ambos clubes tienen un historial de violencia entre ellos debido a su proximidad física (barrios) y la historia compartida de que los clubes fueron fundados por grupos rivales de trabajadores portuarios, Millwall (estibadores) y West Ham (sector del metal), se le suele denominar el derby londinense de la clase obrera.
La rivalidad de estos clubes es la más amarga y fiera de todos los derbys de Londres, se ha visto retratada incluso en películas (veáse Green Street Hooligans) Este año 2011/12, dado que el West Ham ha descendido de la Premier a Championship, significa que han vuelto a verse las caras, cosa que no hacían desde 2005.
La historia de ambos clubes está retratada en una violencia extrema entre los aficionados rivales.


+LONDON DERBY:
En otros derbys de Londres hay que destacar sobretodo el:

Arsenal FC v Chelsea FC
Ya que en los últimos años son los dos equipos más fuertes de la capital, tanto futbolísticamente hablando como económicamente, ambos luchan por ser el equipo más fuerte de Londres, cosa que hasta hace bien poco era el Chelsea, y el Arsenal lucha por arrebatárselo sin mucho éxito, ser el equipo más fuerte de la ciudad puede implicar ser también el equipo más fuerte de Inglaterra, ya que ambos luchan contra Liverpool y Manchester United, y también estas dos últimas temporadas contra Manchester City, por hacerse con la hegemonía del fútbol inglés, que hasta ahora pertenece al Manchester United.
Arsenal y Chelsea, también luchan por ser el primer equipo de Londres que logre el primer gran título europeo para la ciudad, la ansiada Champions League.


MAPA DE LAS AFICIONES EN LONDRES


.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario