miércoles, 24 de marzo de 2010

Los equipos más odiados de la historia: 1º

1) Argentina 1990

Es el equipo más detestado de la Copa del Mundo de toda su historia.

Los hombres de Carlos Bilardo, que defendían el título logrado cuatro años antes en México, encarnaron la definición moderna de antifútbol, con excepción en el genio individual del enorme Diego Maradona y Claudio Caniggia.

Tras haber accedido con sufrimiento a octavos de final (cayó ante camerún en el recordado encuentro inaugural de la cita en Italia), Argentina enfrentó a Brasil y se defendió con 10 hombres en su campo.

De principio a fin fue sometida por sus rival, que desperdició una gran cantidad de ocasiones.

Pero venció gracias a una conquista en su único ataque en todo el encuentro: una genialidad de Maradona definida con brillantez por Caniggia.

Luego enfrentó a Yugoslavia, al que no logró vencer a pesar de que el rival jugó casi todo el encuentro con 10 hombres.

En la definición por penaltis, un -por entonces- desconocido portero llamado Sergio Goycochea le salvó con dos paradas.

En la semifinal contra Italia, en Nápoles, los Azzurri no jugaron su mejor partido, pero fueron el único equipo que intentó atacar.

Todo se veía bien después de que Toto Schillaci les diera una ventaja temprana, pero Caniggia empató en el minuto 67 tras un enorme error de Walter Zenga y luego Argentina expuso en escenario de artimañanas destinadas a que pasara al tiempo y todo se definiera en una nueva tanda de penaltis, donde Goycochea volvió a ser héroe al tapar las ejecuciones de Roberto Donadoni (el mejor jugador del partido) y Aldo Serena.

En la final contra Alemania, Argentina sufrió varias bajas por suspensión y su mezquindad logró de aquella la peor final en toda la historia de la Copa del Mundo.

Sin embargo, recién fue derrotada por un penalti mal sancionado (Andreas Brehme lo transformó ene l 1-0 decisivo) a sólo cinco minutos del final, pero muchos aseguran hasta hoy que, aún así, hubo justicia.

La Argentina de hoy en día la que va a llevar Maradona al Mundial se huele que será parecida, un equipo rocoso, ultradefensivo, con 4 centrales (veáse el partido contra Alemania, 0-1 para Argentina) con uno o dos cracks arriba para resolver (veáse Higuaín y Messi, o Agüero, Di Maria)


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario