jueves, 18 de marzo de 2010

Los equipos más odiados de la historia: 7º

7) Manchester United, Post 1993

Después de ganar su primer campeonato en 26 años en 1993, el Manchester United de Sir Alex Ferguson pronto se convirtió en el club más dominante en Inglaterra.

En el transcurso de 17 años, los Devils han ganado 10 coronas en la Premier League, así como dos Ligas de Campeones. Son odiados por su éxito. Y por otros motivos...

En primer lugar, a menudo se les ha catalogado como un equipo con suerte (otros dirían que tienen un carácter increíble) debido al elevado número de goles marcados en los minutos finales, especialmente en la década de 1990.

Cuando Ferguson ganó su primer título, en 1993, tal sensación ganó la escena en el momento en que el defensa Steve Bruce anotó dos tantos en tiempo de descuento para remontar una desventaja sobre el Sheffield Wednesday, al que superó por 2-1.

Una situación similar se produjo en 1999, nada menos que en la final de la Champions League, en inolvidable duelo con el Bayern de Múnich, donde ganó en los últimos minutos de descuento, 91 y 93 aquella final.

Otro punto de discordia gira en torno a los supuestos favoritismos arbitrales. Al fin y al cabo se trata del equipo más odiado de la propia Manchester, poblada por mayoría de aficionados del City, su máximo rival.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario