martes, 23 de marzo de 2010

Los equipos más odiados de la historia: 2º

2) Bayern de Múnich de los '70

Al igual que la Juventus y el Manchester United, el Bayern es odiados en Alemania debido a su éxito. Son el equipo más popular en su país, pero todos aquellos que son rivales se oponen ferozmente a ellos.

El odio se inauguró a comienzos de la década de 1970, en un momento en el Bayern sólo había ganado dos campeonatos de Alemania en su historia. Hubo una gran rivalidad entre el Bayern y el Borussia Mönchengladbach.

El Bayern fue atacado a menudo en sus viajes por Alemania, a pesar de que en sus filas estaban varios futbolistas de la Selección Alemana que ganó la Eurocopa '72 y el Mundial '74, tales los casos de Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Paul Breitner.

El Bayern de los años 70 también fue odiado por su fortuna. Si el club perdía las tres finales consecutivas de la Copa de Europa en 1974, 75 y 76, nadie podría haberse quejado.
El Athletic de Bilbao, el Leeds United y el St Etienne sufrieron el embrujo.
Y los bávaros celebraron su suerte.

El Bayern también ha contribuido al estereotipo de que los alemanes son los mejores en la organización de los partidos, pero los peores en cuanto a la pasión, lo cual también ha causado irritación en sus enemigos.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario