viernes, 12 de marzo de 2010

Finales de Champions ganadas por el Liverpool FC


1976-77. La primera en Roma y adiós de Keegan

En la final de Roma derrota al mismo rival que venció en la final de la UEFA cuatro años antes, el Borussia Moenchengladbach.


Treinta mil aficionados acompañan al equipo. McDermott marcó el 1-0. Simonsen empató. Y Smith y Neal, de penalti, sentenciaron. En los vestuarios del Olímpico, Keegan anunció que había fichado por el Hamburgo.

Liverpool FC:


Clemence

Neal - Smith - Hughes - Jones

McDermott - R. Kennedy - Case

Keegan - Callaghan - Heighway


1977-78. La segunda consecutiva y en Wembley

Dinamo de Dresde, Benfica y Borussia Moenchengladbach habían caído sucesivamente antes de la final. Wembley fue el escenario y el Brujas belga, el rival. Noventa y dos mil aficionados abarrotaron el estadio, casi todos llegados desde Liverpool. Dalglish, que había sido el gran fichaje de la temporada para sustituir a Keegan, a pase de Souness, fue el autor del solitario tanto.

Liverpool FC:

Clemence

Neal - Thompson - Hughes - Hansen

Souness - R. Kennedy - McDermott

Case (s) - Fairclough - Dalglish.
(Heighway -s-)


1980-81. El Madrid fue víctima de Alan Kennedy

El Liverpool llega al Parque de los Príncipes con la obligación de ganar la final para competir en Europa la temporada siguiente, ya que había quedado quinto en la Liga inglesa. El rival, el Real Madrid, que no llegaba a una final desde 1966. Boskov era el entrenador blanco. El autor del gol del triunfo fue el lateral izquierdo, Alan Kennedy.

Liverpool FC:

Clemence

Neal, Thompson, Hansen, A. Kennedy

McDermott, Lee, R. Kennedy, Souness

Dalglish (s) - Johnson.
(Case -s-)


1983-84. Gana a la Roma en su infierno del Olímpico

La cuarta llega tras derrotar a la Roma de Falcao, Conti, Pruzzo... en el propio Olímpico. Fagan era el técnico red. Los noventa minutos concluyeron con empate (1-1). Neal adelantó al Liverpool pero el tanto de Pruzzo llevó a la prórroga, que no resolvió nada. En los penaltis (4-2), Grobbelaar se convierte en protagonista con sus gestos para poner nerviosos a los romanos. A. Kennedy marcó el decisivo.

Liverpool FC:

Grobbelaar

Neal - Lawrenson - Hansen - A. Kennedy

Whelan - Lee - Souness

Dalglish (s1) - Rush - Johnston (s2)
(Robinson -s1-) - (Nicol -s2-)

2004 - 2005. De la mano de Benítez, 21 años después

En una de las finales más emocionantes de la historia de la Copa de Europa, ya denominada Champions, el Liverpool igualó un 0-3 en contra al descanso y tras empatar en la segunda parte se proclamó campeón en los penaltis. Dudek, ahora en el Madrid, fue uno de los héroes. Benítez, Xabi Alonso y Luis García fueron la representación española.

Liverpool FC:

Dudek

Finnan (-s1) - Carragher - Hyppia - Traoré
(Hamann -s1))

Luis García - Xabi Alonso - Gerrard - Riise

Kewell (s2) y Baros (s3)
(Smicer -s2-) -(Cissé -s3-)


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario