jueves, 27 de agosto de 2009

Portero del Año de la UEFA 2009

GANADOR

Edwin van der Sar (Manchester United FC)
El meta holandés ha demostrado que, con 38 años, sigue siendo un seguro bajo los palos, derrochando tranquilidad y firmeza en la racha que tuvo el United de 1.334 minutos sin encajar un gol en la Premier League. Esos 14 partidos a cero fueron clave para la consecución de la tercera liga consecutiva, e igual de seguro se mostró en la UEFA Champions League, donde solo encajó tres goles en nueve partidos, desde la fase de grupos hasta la semifinal. Pero la derrota en la final de Roma, la segunda en el Stadio Olímpico, no puede manchar la enorme contribución del portero esta temporada.

También nominados

Petr Čech (Chelsea FC)
El guardameta del Chelsea ha mantenido el nivel de los últimos años en una temporada en la que ayudó al equipo londinense a ser el equipo menos goleado de la Premier League, empatado con el Manchester United, con 24 tantos encajados. En la UEFA Champions League fue el único portero en salir imbatido del Camp Nou, de hecho ha sido el único al que el Barça no ha conseguido hacerle un gol. A pesar de que el Chelsea cayó ante el equipo español, ha conseguido la FA Cup y ha sido nombrado Jugador del Año en la República Checa.

Víctor Valdés (FC Barcelona)
Puede que los focos se hayan dirigido hacia otros jugadores en las celebraciones del FC Barcelona, peros sin duda el papel del portero azulgrana ha sido decisivo para la consecución del triplete. Por el camino ha ganado el premio Zamora al portero menos goleado en la Liga española. Con su equipo siempre volcado en ataque, el guardameta de 27 años siempre permanecía atento para realizar paradas clave, como aquella que le hizo a Didier Drogba en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League ante el Chelsea FC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario