jueves, 27 de agosto de 2009

Delantero del Año de la UEFA 2009

GANADOR

Lionel Messi (FC Barcelona)
Nueve goles le sirvieron al crack argentino para ser el máximo goleador de la UEFA Champions League 2008/09. Uno de estos goles, marcado de cabeza, no solamente significó su primer tanto ante un rival inglés, sino que sirvió para sellar el triunfo por 2-0 en la final de la UEFA Champions League contra el Manchester United FC. Además, la consecución del trofeo llevó a un triplete inaudito al Barcelona. El joven delantero que destaca por su gran habilidad y movimientos rápidos con el balón en los pies, marcó también 23 goles en la Liga siendo uno de los jugadores más temidos por las defensas rivales en España.

También nominados

Samuel Eto'o (FC Barcelona, ahora FC Internazionale Milano)
La temporada 2008/09 vio como el delantero camerunés demostró todo su poder depredador ante la portería rival. El jugador de 28 años marcó 30 goles en la Liga española, que fue conquistada por un Barcelona que alcanzó la importante cifra de 105 tantos en 38 partidos de campeonato. Mientras, en la UEFA Champions League, el delantero hizo otros seis goles, incluyendo la fase de clasificación. Sin duda, el tanto más importante fue el que marcó en la final de la Champions League ante el Manchester United FC, cuando tras marcharse con calidad de Nemanja Vidić batió a Edwin van der Sar por el palo corto. Éste fue su segundo gol en una final de la máxima competición continental, que le valió además para lograr su segundo título de la UEFA Champions League.

Cristiano Ronaldo (Manchester United FC, ahora Real Madrid CF)
Cuando se supo que Ronaldo no iba a igualar su marca de 42 goles en la campaña 2007/08, un rival afirmó que después de todo el atacante portugués era un humano. Pero al día siguiente de ello, Cristiano Ronaldo replicó con un golazo desde 40 metros ante el FC Porto que dio el pase al Manchester United a las semifinales de la UEFA Champions League. En esta ronda, de nuevo el astro portugués, que marcó 25 goles en toda la temporada, hizo otro gran tanto frente al Arsenal FC. Aunque en Roma vio como su carrera con el Manchester United terminó de una forma decepcionante, el jugador de 24 años logró su tercer título de la Premier League antes de emprender una nueva aventura en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario