miércoles, 5 de agosto de 2009

La Supercopa Italiana se jugará en "El Nido" de Pekín




El estadio creado en Beijing para albergar las pruebas de atletismo en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín acogerá por primera vez una competición desde la cita olímpica. Será la final de la Supercopa italiana entre el Inter y la Lazio

El Estadio Nacional de Pekín (en chino: 国家体育场/國家體育場, guójiā tǐyùchǎng) es el Estadio Olímpico para los Juegos de 2008 en Pekín, China, diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos arquitectos que diseñaron el estadio Allianz Arena de Múnich.


Es comúnmente conocido como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Está cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.

Acogió las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol en los JJ. OO. de Pekín.

El Estadio Olímpico de Pekín es, para los arquitectos, "un brillante desafío estético y estructural" cuya audacia artística y técnica tuvo necesariamente que impresionar a un jurado del que formaban parte impresionantes profesionales como Koolhaas, Nouvel o Perrault, otorgando así a los arquitectos suizos el encargo mayor y quizás más decisivo de sus carreras.

El nombre es el Estadio Nacional conocido como "El Nido" y hace alusión al nido de Pajaro "El Long Xue - nido de pajaro - es el lugar que posee el mejor Feng Shui".



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario