jueves, 27 de agosto de 2009

Medio del Año de la UEFA 2009

GANADOR

Xavi Hernández (FC Barcelona)
"Este chico me va a retirar", esto es lo que dijo Pep Guardiola cuando el actual entrenador del Barça vio en sus últimos día de jugador al centrocampista de Tarrasa. Y vaya si acertó: ahora es Xavi el que lleva la manija del club catalán. Después de alcanzar la gloria en la UEFA EURO 2008™ con España, el centrocampista conquistó Europa con su club. Su actuación en la final de la UEFA Champions League fue la guinda a un año inolvidable, y dirigió lo que el entrenador del Manchester United Alex Ferguson definió como "carrusel de pases" del conjunto azulgrana, y le dio el pase del segundo gol a Lionel Messi, con un medido centro al segundo palo.

También nominados

Steven Gerrard (Liverpool FC)
Puede que el capitán del Liverpool haya terminado la temporada sin ningún trofeo, pero no ha sido por falta de méritos, ya que el equipo de la ribera del Mersey puso en muchos apuros al Manchester United. Gerrard ha brillado como segundo delantero acompañando a Fernando Torres, y ha conseguido la friolera de 24 tantos: siete de ellos en la UEFA Champions League. Su mejor momento de la temporada fue en marzo, cuando anotó dos goles en la victoria por 4-0 sobre el Real Madrid CF y luego volvió a anotar un tanto en la victoria de su equipo por 1-0 ante el United en Old Trafford.

Andrés Iniesta (FC Barcelona)
Puede que este chaval nacido en La mancha rehuya de los focos, pero no se puede escapar de la importancia que ha tenido en el triplete del Barça este año. Sus preciosos movimientos, su habilidad para crear huecos y meter un pase imposible hacían que los rivales no solo se preocuparan de marcar a Xavi Hernández.De hecho, Pep Guardiola lo definió como "el mejor jugador que jamás he visto" y Wayne Rooney lo corroboró después de la final de la UEFA Champions League, un partido que el Barcelona pudo disputar gracias a un gol en el último suspiro de Iniesta en la semifinal ante el Chelsea FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario