martes, 9 de diciembre de 2008

Schuster destituido, Juande nuevo técnico


Después de las últimas semanas, las frecuentes salidas de tono en prensa, sus desafortunadas declaraciones, y visto que ya no tenía mucho interés en seguir en el Real Madrid, Bern Schuster ha sido destituido como entrenador del Real Madrid CF, y su lugar lo ocupará el técnico ciudadrealense Juan de la Cruz Ramos Cano (Pedro Muñoz, Ciudad Real, 23 Septiembre 1954), conocido como Juande Ramos.

Este martes se ha reunido de manera extraordinaria la Junta Directiva del Real Madrid CF, y tras escuchar los informes de Bernd Schuster, ha optado por unanimidad rescindir el contrato del técnico alemán. Así lo han comunicado en rueda de prensa Pedja Mijatovic, Director General de Fútbol, y Miguel Ángel Arroyo, Director General de Presidencia y Portavoz de la Junta Directiva. El alemán ha sido cesado por los malos resultados cosechados en el comienzo de temporada y las divergencias con la directiva del Real Madrid. A continuación los mismos protagonistas han confirmado el fichaje hasta el final de temporada de Juande Ramos, quien ha sido presentado.

Mala imagen
El cese de Schuster era algo que se iba rumoreando en las últimas semanas debido a los malos resultados que estaba cosechando el equipo, sobre todo fuera del Santiago Bernabéu, y la mala imagen que estaba dando el conjunto blanco. El Real Madrid había perdido cuatro partidos y empatado uno en sus últimos nueve encuentros, algo poco usual en el seno del equipo merengue. A Schuster aun le quedaba media de contrato, y opción de otra.

Llega Juande
Tras explicar la marcha de Schuster, Mijatovic y Arroyo presentaban al ya nuevo técnico del Real Madrid, Juande Ramos. El ex entrenador de Barça B, Rayo Vallecano, Espanyol, Real Betis, Málaga, Sevilla FC y Tottenham Hotspur FC, ha firmado hasta final de temporada.

Palabras de Juande :"Quiero agradecer la confianza depositada. Llego con la máxima ilusión. Espero no defraudar a nadie y conseguir los éxitos que desea el Real Madrid".
Por su parte, Mijatovic destacó la importancia del cambio: "Hemos analizado y valorado todo lo sucedido, llevamos mucho tiempo haciéndolo, y ahora hemos tomado esta decisión. La hemos tomado con libertad y sin ningún tipo de problemas".

"Contrato corto"
A su vez, Juande Ramos fue preguntado por su llegada al Real Madrid y, sobre todo, por los seis meses de contrato que ha firmado: "Soy un entrenador que siempre he firmado contratos cortos. Me gusta que con la gente con la que trabajo este a gusto conmigo, por eso no firmo contratos largos para que todos estemos contentos. Es algo con lo que nos pusimos muy pronto de acuerdo, y ahora buscaré conseguir la renovación". Además, Juande destacó que no viene solo: "Contaré con Marcos Álvarez, mi ayudante y mi mano derecha". Marcos Álvarez será además el responsable de toda la parcela técnica del primer equipo, relevando al cuestionado Walter Di Salvo a un segundo plano.

Goleador
Schuster cumplía su segunda temporada al frente del banquillo blanco. En la pasada, y a pesar del fiasco en la UEFA Champions League, donde el Madrid cayó en octavos de final ante el AS Roma, el Madrid dio una gran imagen en la Liga, donde ganó el título aventajando en ocho puntos al Villlarreal CF y en 18 a su máximo rival, el FC Barcelona, además de ser el equipo más goleador y a la vez, el que menos recibió. Antes de dirigir al Real Madrid, Schuster estuvo dos temporadas en el Getafe CF, equipo al que clasificó para la disputa de la Copa de la UEFA tras llegar a la final de la Copa del Rey. Con anterioridad, el alemán de 49 años, dirigió a Levante UD, FC Shakhtar Donetsk y Xerez CD.

Calendario complicado
Juande ya dirigirá al Real Madrid esta tarde a partir de las 17:00 en el entrenamiento previo al partido de Champions de este martes ante el FC Zenit St. Petersburg, último encuentro de la fase de grupos de la Champions. Aun así, por suerte en estos días de fuerte marejada en el seno del conjunto blanco, los blancos tienen asegurada su clasificación para dieciseisavos de final. El duro reto que deberá afrontar Juande Ramos será el de sacar al Madrid de la racha en la que está sumergido y deberá afrontar un duro calendario en Liga a corto plazo, que comenzará este sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona, y que seguirá en las próximas semanas ante Valencia CF y Villarreal en el Bernabéu.

TRAYECTORIA DE JUANDE RAMOS COMO ENTRENADOR

Club País Año
Ilicitano (España) 1991-1992
CD Alcoyano (España) 1992-1994
Levante UD (España) 1994-1995
CD Logroñés (España) 1995-1996
Barcelona B (España) 1996-1997
UE Lleida (España) 1997-1998
Rayo Vallecano (España) 1998-2001
Real Betis (España) 2001-2002
RCD Espanyol (España) 2002
Málaga CF (España) 2003-2004
Sevilla FC (España)2005-2007
Tottenham Hotspur (Inglaterra) 2007-2008
Real Madrid (España) Desde 2008

TÍTULOS COMO ENTRENADOR

Títulos

* 2 Copas de la UEFA (2005-2006 y 2006-2007) con el Sevilla FC
* 1 Supercopa de Europa (2006-2007) con el Sevilla FC
* 1 Copa del Rey (2006-2007) con el Sevilla FC
* 1 Supercopa de España (2007-2008) con el Sevilla FC
* 1 Football League Cup (2007-08) con el Tottenham Hotspur

Premios y reconocimientos

* Premio al mejor entrenador del año de la Federación de Asociaciones de Periodistas Deportivos de Andalucía (2006).
* El 24 de marzo de 2007 recibe el homenaje de su pueblo, Pedro Muñoz, y su estadio municipal lleva desde entonces el nombre de Juande Ramos.
* El 17 de agosto de 2007 ganó un premio al entrenador que mejor cocina de la liga española.


POSIBLE PRIMER ONCE DE JUANDE RAMOS ANTE EL ZENIT

Casillas

S.Ramos - Cannavaro - Metzelder - Marcelo

Gago

Guti - van der Vaart

Higuaín - Raúl - Robben


POSIBLE ONCE DE JUANDE CONTRA EL BARÇA

Casillas

S.Ramos - Cannavaro - Metzelder - Antón

Gago

Sneijder - Guti

Higuaín - Rául - Saviola



No hay comentarios:

Publicar un comentario