martes, 2 de diciembre de 2008

El Real Madrid ficha a Huntelaar


Fuente : realmadrid.com

Huntelaar ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El delantero holandés recala en el club blanco avalado por una dilatada trayectoria goleadora gracias a su gran colocación, oportunismo e inteligencia. Virtudes, todas ellas, propias del clásico nueve europeo. Un excelente golpeo con ambas piernas y un magnífico remate de cabeza son la seña de identidad del nuevo tulipán blanco. Llega a España un goleador implacable, llega ‘The Hunter’ (‘El Cazador’).

Klaass-Jan Huntelaar (Drempt, 1983) es nuevo jugador del Real Madrid. Este futbolista holandés de 25 años llega procedente del Ajax de Ámsterdam, donde es todo un ídolo, al club blanco avalado por una extensa trayectoria goleadora. Precisamente su apodo, ‘The Hunter’ (‘El cazador’), viene como anillo al dedo a unas características ofensivas que prometen muchas tardes de gloria para el conjunto madridista. No en vano, Huntelaar asegura un promedio de 20 dianas por campaña- la pasada temporada fue el primero en superar los 30 goles en el Ajax desde la 86/87-. Si hay tres facetas que definen a la perfección el perfil anotador de este futbolista son el oportunismo, su poderío en el juego aéreo y, sobre todo, un insaciable olfato goleador.

El área es el hábitat natural de este completo delantero. Su colocación e inteligencia cerca de la portería rival son clave en muchos de los goles que ha anotado a lo largo de su carrera, demostrando una sensibilidad especial para interpretar las jugadas de ataque. Y es que Huntelaar tiene el curioso don de estar siempre en el lugar apropiado para engrosar su estadística anotadora. Aunque la característica que mejor define a The Hunter es su capacidad innata para el juego aéreo. Posiblemente nos encontramos ante uno de los mejores cabeceadores del fútbol actual gracias a sus 1,85 metros de altura y su potente salto. La mayor virtud en el remate de Huntelaar es su perfecta sincronización en el cabeceo gracias a su movimiento acompasado y su perfecto manejo de los tiempos.

Este ariete holandés es además un jugador muy capacitado para jugar de espaldas a la portería rival y servir de pivote con los futbolistas que lleguen desde la segunda línea, una cualidad que le convierte en una llave multiusos para abrir la lata de cualquier defensa que se precie. El delantero tulipán posee, además, un potente disparo con ambas piernas convirtiéndose en las últimas campañas en todo un especialista en libres directos.

SINÓNIMO DE GOL
Si algo garantiza Huntelaar es precisamente goles. Le avalan 136 dianas en tan sólo 192 partidos, casi un tanto por encuentro. Como internacional orange ha anotado 10 goles en 18 partidos. Un ejemplo de su poderío anotador es que ha sido nombrado en dos ocasiones máximo goleador de la Liga holandesa tras marcar en ambas campañas 33 tantos. Su ahora compañero Van Nistelrooy logró 31 y 29 tantos respectivamente las dos ocasiones en las que fue pichichi de la Eredivise. No es de extrañar, por tanto, que en su país natal sea comparado con Van Basten, precisamente su último entrenador.

TRAYECTORIA
Ya en las categorías inferiores de su país natal destacó por su gran olfato anotador, una faceta que no pasó inadvertida para el PSV Eindhoven. En las filas del conjunto rojiblanco se formó desde muy joven para ir ganando en madurez y experiencia. Su gran trabajo y sacrificio diario dio sus frutos, y el 23 de noviembre de 2002 debutó con el primer equipo ante el Rosendaal con sólo 19 años. Poco después sería cedido al De Graafschap en primer lugar y al AGOVV Apeldoorn de la segunda división holandesa. El Heerenveen le rescató una campaña más tarde para dos años después recalar en el Ajax de Ámsterdam, club en el que ha permanecido en las últimas cuatro temporadas.

PALMARÉS
Dos Copas de los Países Bajos (2006 y 2007)
Dos Supercopas de los Países Bajos (2006 y 2007)
Una Eurocopa Sub 21 (2006)
Máximo Goleador de la Eredivisie (2006 y 2008)
Máximo Goleador de la Eurocopa sub-21 (2006)
Talento del Año de la Eredivisie (2006)
Máximo Goleador de Torneos de Primera División según la IFFHS (2006)
Bota de Bronce europea (2008)

POSIBLE ALINEACIÓN TÍTULAR CON HUNTELAAR (a partir de Enero)

Casillas

M Torres - S Ramos - Pepe - Heinze

Sneijder - Gago - Guti

Higuain - Huntelaar - Raúl



1 comentario:

  1. favoloso jugador. al fin el real serà sinonimo de gol!

    ResponderEliminar