jueves, 18 de diciembre de 2008

Real Madrid Histórico. 2007/08


REAL MADRID 2007/08


Con Schuster, de nuevo otra Liga, la Liga 31 fue un auténtico record de puntos.

Trás la Liga conseguida el año anterior con el equipo de Capello, se decide destituir al entrenador italiano, decisión de la junta directiva para buscar un entrenador cuya máxima sea el buen fútbol, no se juega tan bien como se espera, pero se hacen muchísimos puntos.

Este año se ficha a Robben, Pepe, Heinze, Sneijder,Metzelder,Saviola Dudek y Drenthe, se recupera a Baptista, Balboa y a Soldado; y se prescinde de Reyes, Emerson, Raúl Bravo y Helguera; Beckham y Roberto Carlos que acabaron una etapa histórica en el club, y de Mejía, Pavón, Cicinho y Cassano.


LIGA : CAMPEONES

En una temporada que se presentaba con la duda de la anterior liga ganada a la heroica,el FC Barcelona era el máximo favorito con sus 4 fantásticos (Ronaldinho, Eto'o, Messi y el flamante fichaje Henry, además de Deco) resultó ser más fácil de lo que se creyó, se practicó un fútbol bonito durante muchas fases de la temporada, y a los rivales directos se les ganó, en diciembre se ganó 0-1 al FC Barcelona con gol de Baptista y ahí casi quedó sentenciado el Barça, se gana la Liga a falta de 4 jornadas en el Reyno de Navarra, después de una remontada apoteósica ante el Osasuna, la jornada siguiente el Barcelona hace el pasillo al Real Madrid, y después caen por 4-1, se gana la liga con 8 puntos sobre el segundo (Villarreal CF) y 18 sobre el tercero (FC Barcelona).

COPA : OCTAVOS

Otra vez en Octavos, después de eliminar al Alicante de 2ªB en dieciseisavos en una eliminatoria a doble partido (1-1 allí; y 2-1 en casa); en Octavos el R.Mallorca nos elimina después de una chapuza de eliminatoria, tras perder 2-1 en Son Moix, y no poder ganar en casa (1-1)


CHAMPIONS LEAGUE / COPA DE EUROPA: OCTAVOS

En la Fase de grupos se comienza ganando después de temporadas perdiendo en el primer partido, 2-1 al Werder,que encuadrado en el grupo C, junto a Olympiacos y Lazio fueron nuestros rivales .

En la Fase de Grupos acabamos primeros, empatados a puntos con el Olympiacos. En Octavos después de unos cuantos años podríamos tener la suerte de cara, nos toco la AS Roma, rival asequible en principio, pero que nos ganó los dos partidos, 2-1 en el Olímpico de Roma, después de un partido que el Real Madrid, con bastantes bajas, se mereció ganar, y en el Bernabéu también ganaron 1-2, en una noche aciaga para olvidar. Otro año nos quedabamos fuera de la Champions en la primera eliminatoria.

SUPERCOPA: PERDIDA

Perdida contra el Campeón de Copa del Rey, el equipo de Juande Ramos, el Sevilla FC, después de perder 1-0 en el Sánchez Pizjuán en un partido malísimo del Real Madrid, la vuelta se presentaba emocionante, pero el Sevilla con una mayor pegada, y un control durante todo el partido de la situación se acabó imponiendo 3-5, al final se llevaron el primer trofeo de la temporada.

EQUIPO TIPO

-En liga : (Partidos Jugados)

Casillas (36)
Dudek (1) - Codina (1)

S.Ramos (33) - Cannavaro (33) - Pepe (19) - Heinze (20)
M. Salgado (8) - Metzelder (9) - M.Torres (20) -Marcelo (24)

Sneijder (30) - Diarrá (30) - Guti (32)
Balboa (5) - Gago (31) - Baptista (27) - Drenthe (18)

Raúl (37) - van Nistelrooy (24) - Robinho (32)
(Higuaín (25) -Saviola (9) - Soldado (5) - Robben (21)



Entrenador : BERN SCHUSTER
Presidente : RAMÓN CALDERÓN


Jugadores del año :

- Casillas : Gracias a San Iker y a sus paradas, el Madrid volvió a ganar la liga.



- van Nistelrooy : A pesar de estar lesionado buena parte de la liga, marcó 16 goles en 24 partidos y fue esencial de nuevo para el título de liga.



- Robinho : Fue el jugador desiquilabrante y mágico que se pedía que fuera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario