miércoles, 12 de diciembre de 2007

Estadios de la Eurocopa.Ginebra



GINEBRA

Geneve, en francés ; Ginevra, en italiano; Genf, en alemán; en romanche, Genevra y en inglés Geneva.
Es la ciudad suiza donde se jugarán algunos partidos de la Eurocopa 2008, todos dentro del Grupo A (Suiza, Turquía, R.Checa y Portugal), está situada al extrema occidental del país, lindando con Francia, es la capital del cantón suizo de Ginebra.Es la segunda ciudad del país
Y obviamente el idioma más hablando es el francés.Está al lado del mayor lago de Europa Occidental, el lago Leman,conocido como Lago Ginebra, que desemboca en el Ródano.Fue sede de la SdN (Sociedad de Naciones), es la segunda sede de la ONU, la sede del Comite Internacional de la Cruz Roja, de la OIT, OMC, OMS, etc...y dentro del cantón donde está situada esta el mayor centro de investigación nuclear en Europa el CERN.
En ella se encuentra el Museo del Reloj, el Museo de Arte y de Historía, la Catedral de San Pedro (SXII y SXIII), el Monumento de los Reformadores y le Jet d'eau ( el famoso chorro de agua).
Alberga una amplia comunidad hispana, pero desgracidamente esperemos que España no llegue a jugar en Suiza que sería buena señal, porque probablemente juguemos todos nuestros partidos en Austria.
La ciudad dispone de un aeropuerto internacional el Cointrin (explotado con Francia en común)y está conectado con el TGV a París.

Mapa de Suiza


ESTADIO DE GENÈVE

Fue inagurado el 16 de Marzo de 2003, es un estadio multiusos donde juega el Servette FC de la Superliga Suiza.Esta situado muy cerca de la frontera con Francia.Tiene capacidad para 30000 espectadores, todos cubiertos y sentados.
Tiene una propia estación de tren, y un enlace cercano a la autopista.Un gran centro comercial, hotel, y muchas instalaciones.
Tiene 3 estrellas de consideración de la UEFA
Está a 12 km del aeropuerto y 3km del centro de Ginebra.

Estadio por dentro
Estadio por fuera
Publicar entrada

Partidos que se juegan en Ginebra :

·Portugal - Turquía el Sábado 7/Junio/2008 a las 20h45
·R.Checa - Portugal el Miércoles 11/Junio/2008 a las 18h
·R.Checa - Turquía el Domingo 15/Junio/2008 a las 20h45

No hay comentarios:

Publicar un comentario