miércoles, 12 de diciembre de 2007

Estadios de la Eurocopa.Basilea


BASILEA

Basel en alemán; Basle en inglés; Bâle en francés; es la tercera ciudad más poblada de Suiza, pertenece al semicantón de Basilea-Campiña.
La ciudad está situada al Noroeste del país, sobre el rió Rin ,limita con Francia y Alemania, de hecho la aglomeración basilense traspasa la frontera germano-suiza y germano-francesa.
Constituye el último puerte accesible a los barcos del Rhin.
La ciudad de Basilea tiene la Universidad más antigua de Suiza, Universidad de Basilea inaugurada en 1459 por el Papa Pío II.
Hay muchas sociedad científicas como la Sociedad Entomológica de Basilea.
Es una de las ciudades más culturales de Europa.El carnaval es el mayor evento cultural del año y uno de los más importantes de Suiza.
El Art Basel es una muestra de Arte Moderno, tiene bastantes Museos y Fundaciones.
La catedral románica de Basilea conocida como Münster , es muy famosa y en su interior se encuentra Erasmo de Rotterdam, que fue profesor de la prestigiosa Universidad de la ciudad.
Es el centro industrial del país para la industria química y farmaceútica.
La ciudad tiene el Auropuerto Internacional Basilea-Mulhouse, tiene puertos fluviales, dispone de tres estaciones principales de tren, Basel SBB (red Suizo), Basel SNCF (trenes para Francia) y Badischer Bahnhof (trenes hacia Alemania), está muy bien conectada.

Mapa de Suiza


ESTADIO ST. JAKOB PARK

El Parque San Jacabo, es el estadio de la ciudad, donde juega el FC Basel 1893, está situado en el mismo lugar que en el antiguo estadio de Joggeli.El 15 de Marzo de 2001 se construyó el primer estadio multifuncional de suiza, el St.Jakob Park, tiene una estructura ultramoderna, aquí se jugarán la mayoría de partidos del territorio suizo, y la inauguración se hará aquí.Tiene una instalación solar en el teecho , un centro comercial y un asilo de ancianos en un anexo del local.
Aunque el antiguo estadio fue inaugurado el 25 de Abril de 1954 con motivo del Mundial de Suiza '54, fue demolido y reconstruido por los mismos que hicieron el Allianz Arena de Munich,
actualmente tiene 38500 espectadores , pero para la Eurocopa 2008 tendrá capacidad para 42500 espectadores, convirtiéndose en el estadio más grande de Suiza para el evento y el segundo de la Eurocopa.
Tiene 4 estrellas de consideración de la UEFA
Está a 10 km del aeropuerto y a 3km del centro de la ciudad.Se puede llegar en tranvía ,tren de cercanias y autobus.

St Jakob Park por dentro
St Jakob Park por fuera


Los partidos que se jugarán en St Jakob Park de Basilea serán:

· INAUGURACIÓN : Suiza - R.Checa , el sábado 7/Junio/2008 a las 18h
· Suiza - Turquía , el miércoles 11/Junio/2008 a las 20h45
· Suiza - Portugal, el domingo 15/Junio/2008 a las 20h45
· Cuartos de final (1ºgA - 2º gB) el jueves 19/Junio/2008 a las 20h45
· Cuartos de final (1ºgC - 2ª gD) el sábado 21/Junio/2008 a las 20h45
· Semifinal , el miércoles 25/Junio/2008 a las 20h45

No hay comentarios:

Publicar un comentario