lunes, 16 de enero de 2006

Mundial 2006.Equipos.Grupo B.Suecia


Hoy : SUECIA

La selección sueca de fútbol ,con uno de sus mejores equipos de la historia , donde parte como una de las favoritas para llevarse la Copa del Mundo.
Como segunda cabeza de serie del grupo B , intentará arrebatarle el primer puesto (presumible)a Inglaterra.
Es un equipo muy consistente , con un grupo muy unido y de muchisima y demostrada calidad.

El equipo escandinavo se clasificó como segunda del Grupo 8 de la zonda Europea , detrás de Croacia.

La Federación Sueca de Fútbol se fundó en 1904 , y ese mismo año se afilió a la FIFA.
Aunque su liga es de las más flojas del continente , la mayoria de sus jugadores juegan fuera , sobretodo en la Premier inglesa , y son de contrastada calidad.
Actualmente ocupa el puesto 14 en el ranking de la FIFA

Los suecos han participado en 10 Mundiales :
Italia (1934), Francia (1938) , Brasil (1950) , Suecia (1958) , México (1970) , Alemania (1974) ,Argentina (1978) , Italia (1990) , EEUU (1994) y Corea/Japón (2002).

Su palmares :
-Fue subcampeón del mundo en el Mundial jugado en su mismo país , Sucia 1958.
-Y campeón Olímpico en Londres 1948.

El entrenador es el sueco Lars Lagerback , que lleva 7 años en el cargo y está haciendo un grandísimo papel en la selección.El supuesto once que pondrá en el Mundial podría ser :
Isaksson de portero ; cuatro defensas : Oestlund, Mellberg ,Lucic y Edman ; cuatro Medios : Wilhemssom, Linderoth ,Ljunberg y Kallstrom ; 2 delanteros : Zlatan Ibrahimovic y H.Larsson.

La estrella de este equipo es , sin duda , el magnífico delantero de la Juventus , Zlatan Ibrahimovic , un jugador diferente , genial en su forma de concebir el fútbol ,a pesar de su altura : 1'97m es perfecto manejando el balón , gran regateador , y una visión de juego y olfato de gol impresionante.Hoy por hoy uno de los cinco mejores delanteros del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario