jueves, 5 de enero de 2006

Mundial 2006.Equipos.Grupo B.Paraguay


Hoy : PARAGUAY

La selección paraguaya , un equipo con algunas baja importantes , parte su camino del mundial en un grupo bastante complicado donde Suecia e Inglaterra parece que tienen todas las papeletas para pasar de ronda, a pesar de ello los sudamericanos intentaran dar toda la guerra posible y pasar contrapronóstico.
Los paraguayos echarán de menos al retirado Arce , santo y seña de la selección , así como al polémico "Berraco" Chilavert y a Roque Santa Cruz , que posiblemente no esté para el Mundial.
Los paraguayos se clasificaron cuartos , el último día de la clasificación delante de Uruguay (que finalmente se quedó fuera , en la repesca) y detrás de Brasil , Argentina y Ecuador.
Actualmente ocupan el puesto 30 en el ranking de la FIFA

La Federación Paraguaya de Fútbol se fundó en 1906 y se afilió a la FIFA
en 1925.
Tienen una debil liga y la mayoria de jugadores juegan fuera de ella.

Paraguay ha participado en 6 Mundiales:
Uruguay (1930) , Brasil (1950) , Suecia (1958) , México (1986) , Francia (1998) y Corea/Japón (2002).
Su mejor puesto en un Mundial ha sido llegar a OCTAVOS.

Su Palmares:
-2 veces campeona de la Copa América (1953) y (1979)

El entrenador es el uruguayo Anibal "Maño" Ruíz , lleva en el cargo 3 años y medio, y tiene como equipo previsible el siguiente :
- Villar
en la porteria ; línea defensiva de 4 con Caniza , Cáceras , Gamarra y Núñez ; Medio del campo con Barreto , Acuña , Paredes y Dos Santos ; Arriba a N. H.Valdez y Cardozo.

La estrella del equipo es el delantero del Bayern Múnich Roque Santa Cruz , pero posiblemente no estará; Nelson Haedo Valdez es a mi juicio el mejor jugador , delantero del Werder Bremen de 22 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario