miércoles, 1 de febrero de 2006

Mundial 2006.Equipos.Grupo C.Argentina

Hoy : ARGENTINA

La selección argentina de fútbol ,vuelva a partir como una seria candidata para el Mundial , en mi opinión más que unos jugadores de mucho nivel es un equipo compacto , me gusta el juego de Argentina , creo que si se siguiera la lógica llegarán muy lejos , pero ultimamente dejan mucho que desear en sus participaciones mundialistas y será una incognita , yo sinceramente a pesar de que su fútbol y muchos de sus jugadores me encantan no apostaría por la "albiceleste" , por una razón muy clara , de su grupo creo que pasarán Holanda y Costa de Marfil.

El equipazo del que dispone Pekerman necesita sacarse la espina del Mundial 2002.La afición se lo exige ,después de una brillante clasificación sólo superada por Brasil.Así pues se verá lo que es capaz de demostrar esta grandiosa e histórica selección.Porque de potencial futbolístico si dispone.

La Federación Argentina de fútbol (AFA) se fundó en 1893 y es una de las más antiguas , se afilió a la FIFA en 1912.
La liga argentina es una de las mejores y de donde salen más figuras hacia el fútbol europeo , es la mejor de america.
Actualmente ocupa el puesto 4 en el ranking de la FIFA

Los argentinos han participado en 13 Mundiales:
Uruguay (1930) ,Italia (1934), Suecia (1958) , Chile (1962) , Inglaterra (1966) , Alemania (1974) , Argentina (1978) , España (1982) , México (1986) , Italia (1990) , EEUU (1994) , Francia (1998) y Corea/Japón (2002)

Tienen un palmares envidiable , al alcance de muy pocos:
- 2 Mundiales . Argentina '78 y México '86.
- 2 veces subcampeona del Mundo , Uruguay '30 e Italia '90
- 14 veces campeona de la Copa América
- 1 ves campeona Olímpica Atenas 2004

El entrenador es el argentino José Néstor Pekerman , es técnico más laureado a nivel de selecciones inferiores.Y tiene un equipo con multiples alternativas este es el que suele poner:
Abbondanzieri de portero ; Defensas Ayala , Samuel y Heinze ; Medios Zanetti, Mascherano , Battaglia y Sorín ; Mediapunta Riquelme y ; Delanteros Crespo y Tévez..

Si me permiten , el equipo que yo pondría sería el formado por :
Abbondanzieri en porteria; Defensas Zanetti , Gonzalo Rodríguez ,Coloccini y Heinze; Medios Lucho González ,Mascherano y Cambiasso ; Mediapunta Riquelme o Aimar y arriba Messi y Figueroa o Tévez..

Ya ven que es un equipazo en el que cualquiera de las grandes figuras argentinas tienen cabida y será dificil formar un once tipo.

La estrella del equipo , esto es más dificil aún , en mi opinión es Leo Messi (la auténtica promesa y mayor esperanza argentina) también se comenta la "jefatura" del gran Juan Román "Flopi" Riquelme.Pero para mi ,Leo Messi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario