jueves, 9 de febrero de 2006

Mundial 2006.Equipos.Grupo C.Holanda

Hoy: HOLANDA

La selección holandesa de fútbol es una de las favoritas para acabar ganando el día 9 Julio en Berlín este Mundial.
En mi opinión es una de las mejores y creo que llegará por lo menos a semifinales , la naranja mecánica "The Clockwork Orange" es de las selecciones que mejor fútbol hace ,historicamente la iniciadora del "fútbol total" , estando en el grupo más dificil del mundial , no tengo ninguna duda (y perdonen mi subjetividad) que acabará primera de grupo.

El equipo que llevará Marco van Basten , es una incógnita , pero se espera que lleve a muchos jugadores jóvenes , aunque da igual a quien lleve , cualquiera es un jugadorazo.
En su grupo de clasificación el 1 de la Zona Europea acabó con 32 puntos , 10 victorias ,2empates y ninguna derrota , algo impresionante,delante de R.Checa.Fue una de las primeras selecciones en clasificarse.

La Federación Holandesa de fútbol se fundó en 1889 ,es de las más antiguas , y se afilió a la FIFA en 1904.
Su liga la Eredivisie (Liga Holandesa)es de las mejores del continente ,la cual tiene varios de los mejores clubes europeos ,aunque esta liga está bastante detrás de las 5 mejores del continente.
Actualmente Holanda ocupa el puesto 3 en el ranking de la FIFA

La "Oranje" ha jugado 7 Mundiales:
Italia 1934, Francia 1938,Alemania 1974 ,Argentina 1978 ,Italia 1990 ,EEUU 1994 y Francia 1998.

En su palmares figura:
2 Subcampeonatos Mundiales :
-En Alemania 1974 que perdió la final contra Alemania F. por 2-1 (partido en el que se marcó el gol más rápido en la hª de la finales y en el cual Johan Cruyff ,el más grande,hizo un partidazo,se mereció ganar Holanda),quizás la mejor Holanda de la Hª.
-En Argentina 1978 que perdió la final otra vez contra los anfitriones ,esta vez Argentina ,3-1 después de la prórroga (recordar que el resultado al termino de los 90 minutos fue de 1-1)
1 Eurocopa , ganada en 1988 ante URSS en Alemania ,ganaron 2-0 con goles de Ruud Gullit y Marco van Basten.Otro equipazo aquel holandés de 1988.

El Entrenador es el gran delantero de los 80-90 Marco van Basten, con el Holanda ha vuelto a jugar con alegría.
Su equipo varia bastante ya que hace muchas rotaciones ,pero en mi opinión un equipo tipo de Holanda en este mundial podría ser el formado por : van der Sar en portería, línea de 4 defensas con Komkramp ,Opdam , Heitinga y van Bronckhorst ,3 medios Snejder , Maduro y Landzaat y arriba 3 delanteros con 2 extremos y un punta , Kuyt , Robben y van Nistelrooy en punta.

Su mejor jugador esta un poco complicado , yo me quedo con delantero de 29 años del Manchester United , uno de los 5 mejores delanteros del mundo Ruud van Nistelrooy ; y Arjen Robben extremo zurdo de 22 años del Chelsea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario