martes, 28 de diciembre de 2010

Publicidad en las camisetas: FC Barcelona bate el record



El FC Barcelona puso fin a la tradición de 111 años de no llevar publicidad camisetas y estableció un nuevo récord en este tipo de patrocinio con la firma de un lucrativo contrato con Qatar Foundation, organizadora entre otros del Mundial 2022.

El acuerdo tendrá un alcance de 165 millones de euros, aproximadamente, con una duración de cinco años (hasta 2016).

El club catalán recibirá 30 millones de euros anuales, más una cuota de 15 millones de euros ya en 2010/11 de los derechos comerciales, otros 5 millones en premios de rendimiento deportivo.

La Fundación de Qatar es una institución sin fines de lucro, fundada en 1995 por el Emir de Qatar Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, cuyas áreas de trabajo son trabajo docente, e investigación científica y tecnológica.

Esto ayudó al club a aceptar el patrocinio, ya que no es una marca comercial, a pesar de que el dinero provenga de una empresa del Emir, y que Qatar sea un país poco democrático.


Ranking de patrocinio en las camisetas (cifras anuales):

  1. FC Barcelona (España) / Qatar Foundation - 30 millones de euros

  2. Real Madrid CF (España) / Bwin - 25 millones de euros

  3. FC Bayern de Múnich (Alemania) / T-Home - 25 millones de euros

  4. Manchester United FC (Inglaterra) / AON Corporation - £ 20 millones (24 millones)

  5. Liverpool FC (Inglaterra) / Standard Chartered - £ 20 millones (24 millones)

  6. Tottenham Hotspurs (Inglaterra) / Autonomy and Investec - £ 15 millones (17,5 millones de euros)

  7. Chelsea FC (Inglaterra) / Samsung - £ 12 millones (14 millones)

  8. FC Schalke 04 (Alemania) / Gazprom - 12 millones de euros

  9. AC Milan (Italia) / Fly Emirates - 11,5 millones de euros

  10. Manchester City FC (Inglaterra) / Etihad Airways - £ 9,5 millones (11,2 millones)

Nota: 1 EUR = 1,19521 euros Cambio 1 EUR = 0.836674 GBP en 12/11/2010

Este patrocinio es, sin duda, una ayuda importante para las finanzas del FC Barcelona, cuya deuda acumula más de 400 millones de euros.
El nuevo patrocinador compartirá la camiseta del club con el logotipo actual de la UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para los niños, institución que recibe entre un milló y dos millones de euros cada año.

.

1 comentario:

  1. Para este tipo de actividades de bienestar público, debemos apoyar firmemente;
    Especialmente para el apoyo y la ayuda de los niños;
    Ellos son el futuro de nuestro mundo;

    ResponderEliminar