viernes, 16 de octubre de 2009

Proyecto de Italia para la Euro 2016

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha presentado en Roma su candidatura para albergar la Eurocopa 2016, en la que se plantean doce ciudades, entre ellas Roma, Turín y Milán, como posibles sedes de los encuentros de la fase final del campeonato europeo de selecciones.

Bari, Bolonia, Cagliari, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Palermo, Roma, Turín, Udine y Verona, son las sedes de la Eurocopa 2016 por las que apuesta la federación italiana, cuyo país organizador deberá decidir el próximo mayo el Comité Ejecutivo de la UEFA.

De aceptarse la propuesta italiana, esas doce ciudades albergarán los 51 partidos previstos para una competición de la que España es la vigente campeona, pues ese año está previsto que dispute la Eurocopa 24 equipos nacionales.

"Los europeos de 2016 pueden suponer una oportunidad histórica para transformar la calidad, la seguridad y la capacidad de los estadios italianos, y proseguir así en el proyecto de renovación cultural del sistema de fútbol" en Italia, comentó este miércoles el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete.

SEDES Y ESTADIOS

CIUDAD DE BARI

El Stadio San Nicola (en español "Estadio San Nicolás") es un estadio multifuncional, pero principalmente dedicado a la práctica del fútbol ubicado en el barrio de Carbonara-Santa Rita, en la ciudad de Bari, capital de la Apulia en Italia. Sirve de sede habitual al equipo de fútbol Associazione Sportiva Bari. Su dirección es Strada Torrebella, 70124 Bari.
El estadio lleva el nombre del Santo Patrono de la ciudad portuaria: San Nicolás de Bari
58270 espectadores (en la actualidad)
Inaugurado en 1990. Estadio 4 estrellas




CIUDAD DE BOLONIA

Stadio Renato Dall'Ara es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Bolonia, capital de la región de Emilia-Romagna en Italia. Sirve de sede habitual al Bologna Football Club.
39.444 espectadores
(en la actualidad)
Inaugurado en 1927. Será renovado.



CIUDAD DE CAGLIARI

El Stadio Sant'Elia es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Cagliari, capital de la Cerdeña en Italia. Sirve de sede habitual al Cagliari Calcio. Su dirección es Via Vespucci, 09126 Cagliari.
23.486 espectadores (en la actualidad)
Inaugurado en 1970. Será renovado



CIUDAD DE FLORENCIA

El Stadio Comunale Artemio Franchi es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Florencia, capital de la Toscana en Italia. Sirve de sede habitual a la Fiorentina. Su dirección es Viale Manfredo Fanti 4, 50137 Firenze.
47.300 espectadores(en la actualidad)
Inaugurado en 1931. Renovado en 1990.




CIUDAD DE GÉNOVA

El Stadio Luigi Ferraris (en zeneize: U campu du Zena) es un estadio de fútbol, situado en el suburbio de Marassi, en la ciudad de Génova, capital de la Liguria en Italia. Sirve de sede habitual a la Genoa Cricket and Football Club y al Unione Calcio Sampdoria . Su dirección es Via Giovanni de Prà, 1 16139 Genova.
36.536 espectadores (en la actualidad)
Inaugurado en 1911. Fue renovado en 1990, y posiblemente de nuevo.




CIUDAD DE MILÁN

El Estadio Giuseppe Meazza (italiano Stadio Giuseppe Meazza), conocido a menudo como San Siro, nombre del barrio en que se ubica, es el campo de fútbol de la ciudad de Milán, Italia. En él disputan sus partidos como locales el AC Milan y el Inter de Milán.
82.955 espectadores (en la actualidad)
Inaugurado en 1926. Estadio 5 estrellas (Estadio de Élite para la UEFA).




CIUDAD DE NAPOLES

El Stadio San Paolo es un estadio de fútbol, situado en el suburbio de Fuorigrotta, en la ciudad de Nápoles, capital de la Campania en Italia. Sirve de sede habitual al SSC Napoli. Su dirección es Pizzale Vincenzo Tecchio, 80125 Napoli.
Posee una capacidad de 60.240 (tercero en Italia después del Stadio Giuseppe Meazza di Milán y el Estadio Olímpico de Roma) y fue sede de los Juegos Mediterráneos de 1963 la Eurocopa 1968, la Eurocopa 1980 y la Copa Mundial de Fútbol de 1990.
60.240 espectadores (en la actualidad)
Inaugurado en 1959. Estadio 4 estrellas



CIUDAD DE VERONA

El Stadio Marc'antonio Bentegodi es un estadio multipropósito, pero principalmente dedicado a la práctica del fútbol, situado en la ciudad de Verona, en la región del Véneto en Italia. Sirve de sede habitual al Chievo Verona y al Hellas Verona. Su dirección es Piazzale Olimpia, 37128 Verona.
42.160 espectadores (en la actualidad)
Inaugurado en 1963. Renovado en 1989.




CIUDAD DE UDINE

El Stadio Friuli es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Udine, de la región autónoma de Friuli-Venecia Julia en Italia. Sirve de sede habitual al Udinese Calcio. Su dirección es P.le Argentina, 3, località Rizzi - Udine.
41.652 espectadores (en la actualidad)
Inaugurado en 1976.



CIUDAD DE PALERMO

El Stadio Renzo Barbera es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Palermo, capital de la isla de Sicilia en Italia. Sirve de sede habitual a la Unione Sportiva Città di Palermo.
37.460 espectadores (en la actualidad)
Inaugurado en 1932. Será renovado




CIUDAD DE ROMA

El Stadio Olimpico di Roma es un estadio multipropósito, pero principalmente dedicado para la práctica del fútbol, situado en la ciudad de Roma, capital de la Lazio y de Italia. Sirve de sede habitual a la S.S. Lazio y a la A.S. Roma.
72.698 espectadores (en la actualidad)
Inaugurado en 1953. Renovado varias veces. Estadio 5 estrellas (Estadio de Élite para la UEFA).



CIUDAD DE TURÍN

El Estadio Olímpico de Turín (Stadio Olimpico di Torino en italiano) es un estadio multiuso ubicado en la ciudad de Turín, Italia. El estadio, más conocido como Stadio Comunale o simplemente Comunale, fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 y, después de una completa remodelación, albergó las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos de Turín 2006.
35.000 espectadores (en la actualidad)
Inaugurado en 1933 y después en 2006.


El Stadio delle Alpi (en español: Estadio de los Alpes) es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Turín, capital del Piamonte, Italia. Fue construido por el Estudio Hutter para la Copa Mundial de Fútbol de 1990, con una capacidad para 71.012 espectadores. El Stadio delle Alpi, fue la sede de la Juventus y del Torino desde 1990 hasta el 2006, actualmente no esta siendo utilizado debido a las obras de reducción de capacidad que se le están realizando.
Próxima capacidad en torno a los 40.000 espectadores. Estadio 4 estrellas
Inaugurado en 1990, demolido en 2009, reinagurado próximamente.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario