lunes, 6 de julio de 2009

Presentación de Cristiano Ronaldo



Fuente: Real Madrid

Nunca en la historia del Real Madrid ni en la de cualquier otro club, una presentación de un jugador había acaparado tanta expectación. Hoy, más de 80.000 aficionados desplazados desde distintas partes del mundo aclamaron a Cristiano Ronaldo en su puesta de largo como jugador madridista. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez destacó que “pocos son los elegidos que tiene el privilegio de jugar con los más grandes y hoy vamos a recibir a uno de ellos: Cristiano Ronaldo”.

Cristiano Ronaldo nunca olvidará su presentación como futbolista del Real Madrid. Risueño en todo momento, el portugués ha visto cumplido “su sueño” de jugar en el Club blanco. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar el contrato que le ligará al Real Madrid por las próximas seis campañas, Cristiano Ronaldo fue presentado en sociedad ante los medios de comunicación y ante más de ochenta mil aficionados madridistas en el escenario, adornado con fotos de leyendas madridistas y míticos trofeos, montado en el Fondo Norte del que será su nuevo estadio. Ronaldo estuvo acompañado por Florentino Pérez, Alfredo Di Stéfano y el ex jugador portugués Eusebio.

Un espectacular video con las mejores jugadas y goles del astro portugués, sirvió de preludio a su presentación. Los aficionados que llenaban las gradas fueron aplaudiendo y disfrutando de los goles como si los marcase con la camiseta blanca. También hubo recuerdo para Beckham, Raúl, Casillas, Zidane, Figo, Ronaldo, Sergio Ramos, Guti, Robinho…, en un emotivo video que levanto encendida ovación y grito de Florentino, Florentino.

Florentino Pérez: “Hoy damos la bienvenida a su casa a Cristiano Ronaldo”
Las primeras palabras del presidente Florentino Pérez fueron para los aficionados que llenaban las gradas del Estadio: “Gracias a todos por vuestra presencia. Vosotros representáis hoy el mayor símbolo del madridismo, como es la pasión de sus socios y seguidores en todo el mundo, y sois esenciales para que sigamos siendo el Club más admirado y respetado. Lo que aquí esta sucediendo no tiene precedentes y vuestra asistencia masiva representa la esencia de este Real Madrid. Gracias por ser los protagonistas de esta imparable fuerza, ilusión y sueño”. El presidente también tuvo palabras de agradecimiento para los seguidores portugueses “que hoy nos acompañan para dar la bienvenida a esta casa a uno de los suyos. Es un honor de contar con la presencia de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, uno de los símbolos del mejor fútbol portugués de la historia, el mítico Eusebio”.



“Muchos de vosotros debéis de ser conscientes de que en este escenario, y gracias al fútbol, se encuentran dos grandes amigos que son dos de los mejores futbolistas que ha dado este deporte Eusebio y Di Stéfano. Pocos son lo elegidos que tienen el privilegio de los dos más grandes, y hoy vamos a recibir a uno de ellos, el Real Madrid acoge a uno de esos elegidos capaces de generar los sueños de todos los aficionados del mundo. Hoy damos la bienvenida a su casa a Cristiano Ronaldo”, señaló el presidente, mientras el jugador hacía su aparición por el túnel de vestuarios y se encaminaba hacia el escenario. Los miles de madridistas, entusiasmados, gritaban: “Sí, sí, sí, Cristiano ya está aquí”.

Terminó Florentino Pérez dirigiéndose al jugador: “Querido Cristiano Ronaldo, ésta es desde hoy tu afición la misma que a lo largo de la historia a colocado al Real Madrid n la cima del fútbol mundial. Tu talento te ha hecho cumplir uno de tus grandes sueños. Para nosotros supone una satisfacción el saber que tenías la ilusión de jugar en el Real Madrid. Para ti el fútbol es una bendición y tienes muy claro que la prioridad en el Madrid es el éxito del equipo. Cristiano, bienvenido al Estadio Santiago Bernabéu. Bienvenido a donde se forjó nuestra leyenda. Bienvenido a tu Real Madrid”.

Cristiano Ronaldo: “Para mí se ha cumplido mi sueño de niño: jugar en el Real Madrid”
Visiblemente emocionado, feliz y sorprendido por encontrar las gradas llenas de aficionados que vitoreaban su nombre, Cristiano Ronaldo se dirigió a los presentes manifestando se felicidad por vestir la camiseta del Real Madrid. “Estoy muy feliz de estar aquí. Para mí se ha cumplido mi sueño de niño que era jugar en el Real Madrid. No esperaba que el estadio estuviera lleno. Esto es impresionante. Muchas gracias a todos y Hala Madrid”. Después de sus palabras, el jugador se acercó a las gradas donde saludó a los aficionados. En su cara una amplia sonrisa de felicidad que nos hablaba de su estado de ánimo, de la inmensa dicha que le embargaba por vestir, al fin, la camiseta del Real Madrid.

CON EL 9 A LA ESPALDA. CR9
Cristiano Ronaldo ha elegido el nueve, ya que Raúl González Blanco, leyenda viva del madridismo lleva el número 7 que es el que a CR le gustaría haber llevado, pero ha elegido un número leyenda para el madridismo, ya que otros ilustres como: Pahíño, Santillana, Hugo Sánchez, Ronaldo, y Di Stéfano. Sobre todo Di Stéfano, el hombre que cambió al Madrid.
Pero también otros no tanto, pero si muy importantes como Ivan Zamorano, Davor Suker, Fernando Morientes.
Los últimos que han portado este dorsal han sido, Ronaldo Luiz Nazario da Lima, Roberto Soldado y Javier Saviola.






No hay comentarios:

Publicar un comentario