sábado, 18 de julio de 2009

¿Como debería jugar la Selección?

SI FUERAS EL SELECCIONADOR A QUIÉN LLEVARÍAS Y A QUIEN PONDRÍAS DE TITULARES

EN LA PORTERIA:
Llevaría a Iker Casillas (indiscutible sin lugar a dudas), Pepe Reina (suplente de lujo) y de tercer portero, alternaría a Diego López, y llevaría de vez en cuando a Moyá (del Valencia).

EN LA DEFENSA:
De Laterales: Sergio Ramos es fijo aunque ultimamente es muy irregular y Capdevila, que es un ejemplo de regularidad, ha dado síntomas de debilidad en algunos partidos, por lo que de suplentes de estos llevaría a Álvaro Arbeloa (todoterreno) y a Jose Enrique (del Newcastle, como alternativa a Capdevila).
De Centrales: Fijos son Piqué, Raúl Albiol y Puyol, entre los tres dos puestos, y otro suplente más que alternaría con Sergio Ramos alguna vez y llevaría de vez en cuando a Pablo Ibáñez (del Atlético, según esté), a Marchena (por lo de no romper el grupo, y algún joven central, tipo Marcano (ex del Racing, ahora en el Villarreal), y alguno más como Cuéllar del Aston Villa FC.

EN LA MEDIA:
El mediocampo titular no admite dudas: Xavi Hernández y Andrés Iniesta son la base, indiscutibles, las otras dos posiciones serían para Marcos Senna y a David Silva, aunque tanto Xabi Alonso y Cesc Fábregas también podrían combinarse. Las alternativas de Santi Cazorla o Albert Riera pueden resultar de una gran utilidad para desatascar partidos complicados.Incluso llamaría a Pablo Hernández, Juan Mata, Joaquín (estos del Valencia CF) o Reyes (del Atlético, si está bien) o Jesús Navas y Diego Capel (del Sevilla FC), incluso deberíamos probar con Mikel Arteta del Everton FC.

EN LA DELANTERA:
Creo que tanto Fernando Llorente como Dani Güiza merecen jugar mucho más, creo que es un recurso que habrá que explotar cuando resultemos previsibles o cuando tengamos un día espeso, que sucederá seguro. A David Villa se le ve demasiado ansioso por marcar, un poco al estilo de Eto’o en los últimos partidos de liga, aunque es esencial en el equipo, incluso delante de Fernando Torres., que yo utilizaría menos de titular y más para abrir los partidos.

Me gusta más cuando España juega con 1-4-5-1, donde se abre mucho juega más por bandas y tiene más control del centro del campo, ya que Fernando Torres ultimamente no juega bien con la Selección.

CASILLAS

SERGIO RAMOS - PIQUÉ - RAÚL ALBIOL - CAPDEVILA

XAVI - SENNA

INIESTA - CESC F. - SILVA

VILLA


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario