domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Fin de la era Schuster?

Después del vergonzoso partido ante el Real Valladolid en Zorrilla, donde el Real Madrid perdió 1-0 dando una mala y pobre imagen, ahora todos los ojos se centran en la posible destituticón del técnico alemán del Real Madrid.
Ayer tampoco se jugó tan mal como lo pintan, porque si Raúl mete la ocasión que tuvo (madre mia lo que falló! se nota que Raúl ya no es Raúl), si Cannavaro lográ meter ese cabezazo que salvó de la línea Pedro López, la cosa hubiera sido distinta, y es que este Real Madrid ya no tiene la suerte de los campeones que en muchos partidos le acompañó en la era Capello, y en algunos el año pasado, en mi humilde opinión no creo que se deba sustituir a Schuster, ya que tiene a bastantes lesionados (Pepe, Diarrá, Robben, De la Red y Van Nistelrooy entre otros), los cuales fueron la base algunos del año pasado y este año estaban siendo los mejores del equipo, Casillas, Heinze y Sergio Ramos han bajado mucho su rendimiento, por lo que Schuster puede ser culpable en algo pero no en todo, no se le puede crucificar tan pronto por no ser "amable" con la prensa, ya que los culpables son "Merendón" Mijatovic y "Mafias" Calderón, al no tener plan B en los fichajes, al hacer el ridículo este verano, y al no fichar lo que Schuster les pidió ( 5 refuerzos : Lateral Zurdo, Extremos, Delantero Centro y Organizador).

Pero en el caso en que Schuster caiga (sería muy precipitado echarle tan pronto) han salido a la luz varios candidatos para ocupar su puesto, y estos son :

- M.A. Portugal (actual ayudante de la dirección deportiva del club) : el cual ha dicho que no piensa en volver a entrenar pero de él la prensa dice que Calderón ha pensado en él para que tome pronto las riendas del equipo. Ha entrenado al Madrid B y al Racing de Santander.

- Juande Ramos (ex entrenador del Tottenham Hotspurs, y ex del Sevilla entre otros) se dice que tiene un precontrato con el Atletico de Madrid y del cual han echado del equipo londinense del Hotspurs por malos resultados.

- Víctor Fernández (ex entrenador de Zaragoza, Celta y Betis entre otros) actualmente copresentador del programa Club de Fútbol en La 2 de TVE, un gran entrenador del cual se recuerdan sus equipos como muy ofensivos y que despliegan buen fútbol.

- Michel (ex entrenador de Rayo y Castilla) : Han pensado en él como interino.

- Frank Rijkaard (ex entrenador del Barça) : Solo es un rumor.

- Julen Lopetegui (actual entrenador del Castilla) : Para hacerse cargo de la plantilla solo 6 meses.

¿Cúal creés que sería en entrenador idóneo para el equipo madridista en caso de que echen a Schuster?

Para mi Víctor Fernández sería el mejor para el puesto, pero repito que no creo que sea conveniente echar a Schuster.
Aunque fuentes del club afiman que la solución estaría en poner un técnico de paso, durante 6 meses y en verano buscar un técnico con experiencia para hacer un nuevo proyecto deportivo, dentro de esta esfera de técnicos se encontrarían :
- Arsénè Wenger
- Roberto Mancini
- Roberto Donadoni
- José Mourinho
- Rafa Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario