viernes, 14 de noviembre de 2008

Convocatoria de la Selección sub-21 Nov '08

El seleccionador nacional Juan Manuel López Caro ha facilitado la lista de convocados de la Sub-21 para enfrentarse a Portugal el próximo martes en Cartaxo a partir de las 20:45. Como se esperaba, hay muchos cambios respecto a la anterior citación ante Suiza porque sólo se ha contado con futbolistas nacidos a partir del 88, es decir, los que disputarán la siguiente edición del Europeo Sub-21, la que comience en septiembre de 2009. Es por eso que la mayoría de jugadores que obtuvieron la clasificación para el Europeo del año que viene hace un mes en Lorca, por lo general del 86 y del 87, se hayan quedado fuera para dar paso a las siguientes generaciones que defenderán a la Sub-21 en un futuro no muy lejano.

Once son las novedades de López Caro : Balenciaga, Fran Mérida, De Gea, Camacho, Domínguez, Echaide, Jordi Alba, Raúl Ruiz, Aarón, Alberto Bueno y Lillo quese vestirán por primera vez la camiseta de la sub 21. Son chavales jóvenes todos ellos y con un futuro esplendoroso, alguno de los cuales, como Bueno, ha sido protagonista esta semana por su golazo ante el Real Unión en la Copa del Rey. Los atléticos Camacho, De Gea y Domínguez también son novedades destacadas, al igual queFran Mérida, del Arsenal, y Aarón, del Glasgow Rangers.

España viajará a tierras lusas el próximo lunes y se verás las caras con Portugal el martes. Hay que recordar que la Selección ya tiene el billete asegurado para el Europeo del proximo año y que a partir de este encuentro amistoso ante Portugal comienza el periodo de trabajo de la siguiente edición, la de 2001, muy importante porque en ella estará en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.

La lista de convocados es:


PORTEROS
Sergio Asenjo Andrés (Real Valladolid C.F. SAD)
David de Gea Quintana (Club Atlético de Madrid S.A.D.)

DEFENSAS
Jon Echaide Sola (C. At. Osasuna)
Roberto Canella Suárez (Real Sporting de Gijón S.A.D.)
César Azpilicueta Tanco (C. At. Osasuna)
Manuel Castellano Castro "Lillo" (Real Murcia C.F. SAD)
Mikel Balenciaga Oruesagasti (Athletic Club de Bilbao)
Álvaro Domínguez Soto (Club Atlético de Madrid S.A.D.)

MEDIOS
Daniel Parejo Muñoz (Queens Park Rangers F.C.)
Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club de Bilbao)
Sergio Busquets Burgos (F.C. Barcelona)
Jordi Alba Ramos (Club Gimnástic Tarragona)
Francisco Mérida Pérez (Arsenal F.C.)
Ignacio Camacho Barnola (Club Atlético de Madrid S.A.D.)

DELANTEROS
Adrián López Álvarez (R.C. Deportivo La Coruña S.A.D.)
Raúl Ruiz Matarín (Hércules C.F. S.A.D.)
Aarón Ñíguez Esclapez (Glasgow Rangers F.C.)
Alberto Bueno Calvo (Real Madrid C.F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario