martes, 12 de febrero de 2008

Real Madrid Histórico. 2006/07

REAL MADRID 2006/07


Con Capello otra Liga, pero esta vez en plan remontada

Trás varios años sin títulos, y tras unas elecciones convulsas, Ramón Calderón, logra ganar con un programa con Kaka', Cesc y Robben como bandera.De sus promesas electorales no trae a ninguna, pero si viene con él, Capello.

Este año se ficha a van Nistelrooy, Cannavaro, Emerson, Diarrá, Reyes (cedido del Arsenal).Y en invierno se echa a Ronaldo, y se ficha a Marcelo, Gago e Higuaín, para renovar al equipo y ver si se puede hacer algo.


LIGA : CAMPEONES

En una temporada que se presentaba ilusionante, se empieza titubeante y con un fútbol bastante feo, pasan los partidos y la afición empieza a cansarse del juego del equipo y de los resultados dispares, aunque se acaba la primera vuelta terceros. Capello es continuamente criticado y de los fichajes, sólo van Nistelrooy parace dar la talla en forma de goles.
Se llega a la jornada 26 casi sin opciones al título y con un Barcelona enorme en cuanto a juego, pero aquí con un empate a 3 que pudo ser victoria blanca se marca el punto de inflexión donde, los blancos nos empezamos a creer posible el título.A partir de aquí 31 puntos de 36 posibles, y llegar a alcanzar el liderato en las últimas 5 jornadas, a base de partidos épicos y remontadas.Al final se gana la Liga de manera heroica.

COPA : OCTAVOS

Otra vez en Octavos, después de eliminar al Écija de 2ªB en dieciseisavos en una eliminatoria a doble partido (1-1 allí; y 5-1 en casa); en Octavos el Betis nos elimina por el valor doble de los goles en campo contrario (0-0 en Heliópolis ;1-1 en Chamartín).


CHAMPIONS LEAGUE / COPA DE EUROPA: OCTAVOS

En la Fase de grupos se comienza perdiendo 3-0 contra el O.Lyon otra vez, pero se acaba segundos en un grupo con el equipo francés y el Steaua de Bucarest y el Dinamo de Kiev.

En Octavos nos toca el Bayern de Múnich, pero otra vez la "bestia negra europea" del equipo blanco, nos logra apear de la competición, tras conseguir salir del Bernabéu con un 3-2 a favor del Madrid pero con mucha suerte, en un partido que el equipo blanco debió haberse llevado más renta.Ya en Múnich con un gol a los 10 segundos de Makaay, y el 2-0 de Lucio en el 65 presentaba una dificil eliminatoria, pero un gol de van Nistelrooy en el 82, y un gol legal anulado a Sergio Ramos en el 88, no fue suficiente para pasar.


EQUIPO TIPO

-En liga : (Partidos Jugados)

Casillas (38)

S.Ramos(33) - Cannavaro(32) - Helguera(23) - R.Carlos (27)
M. Salgado (16) - Mejía (9) - R.Bravo (8) - M.Torres (18)
Cicinho (7) - Marcelo (6)

Reyes (30) - Diarrá (33) - Guti (30) - Robinho (32)
Beckham (23) - Gago (13) - Emerson (28) - Higuaín (19)
Nieto (2) - De la Red (7)

van Nistelrooy (37) - Raúl (35)
Cassano (7) - Ronaldo (7)


Entrenador : FABIO CAPELLO
Presidente : RAMÓN CALDERÓN


Jugadores del año :

- Casillas : Sólo él, gracias a San Iker y a sus paradas, el Madrid ganó la liga, salvando una y otra vez al equipo.


- van Nistelrooy : Junto al portero, basicamente los dos fueron los pilares de la Liga que ganó el Madrid de Capello, además fue el pichichi de la Liga con 25 goles.



- Sergio Ramos : La segunda temporada del defensa fue espectacular.




1 comentario: